En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil expectante ante fin de plazo otorgado a la Barrick

Sociedad civil expectante ante fin de plazo otorgado a la Barrick
Sociedad civil expectante ante fin de plazo otorgado a la Barrick

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En la sociedad civil dominicana existe gran expectativa debido a la finalización del plazo otorgado por el Gobierno para que la Barrick Gold acceda a renegociar el contrato de extracción de minerales en Cotuí.

Para la coordinadora de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, el problema es de carácter legal, y reclama transparencia en la revisión.

[jwplayer mediaid=”187210″]

Tanto el economista Manuel Robles, como el dirigente perredeísta Rafael (Fafa) Taveras entienden necesario gravar las ganancias extras.

Mientras, otros ciudadanos, como el doctor Demetrio Wazar Gómez, mantienen una posición más radical.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, ha dicho que el gobierno garantizará la seguridad jurídica del país y que protegerá la inversión extranjera.

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

Oh my God! How to understand it? thanks
La sociedad civil debe enfrentar,en terminos legales, no solo los abusos y burlas de la Barrick sino,a Leonel Fernandez,como principal artifice de un contrato tan bochornoso e indignante. Leonel no puede ser excluido de este acto de corrupcion,debe ser sometido a la justicia,por este, y ,todos los abusos y excesos de poder en que incurrio.Asi no se gobierna un pais, senor Leonel Fernandez,usted quedo muy mal parado ante el pueblo.Usted nos defraudo como dominicanos.
si las rikesas de los paises en los bancos mundiales es en base al oro somos unos de los mas ricos de la tierra ya k el pais es de oro y es una joya en manos de locos k no saben apresiar
no es con protestas violentas k se resuelbe es con la disposicion de haser cumplir las leyes los explotadores cuando se lo permiten acaban asta con la madre de los tomate
CONTINUO DICIENDO, QUE LA MALA, NO ES LA BARRICK, SINO EL CHORRO DE LADRONES QUE LE VENDIERON NUESTRA RIQUEZA A ES INEGRUPULOSO, AQUI HAY MUCHA GENTE Y DINERO POR EL MEDIO,QUE ESPERAN PA METELE MANO A
es este pai entra todo los cualtode estado unido no dan ai vorsillo aki roto hi el oro del mundo no al cansa
Yo personalmente apoyo y defiendo a la Barrick Gold porque ellos son inversionistas que su negocio es siempre es de buscar ganancias y defender sus intereses. Con quien yo tengo problemas es con los malditos politicos Dominicanos que firmaron este acuerdo asabienda que no le convenia al pais. Senor presidente ataque el cancer y no la fiebre, meta preso a los bandidos politicos que cojieron dinero para firmar el acuerdo para que lo piensen mejor la proxima ves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *