En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad Civil insta a partidos a realizar primarias sin involucrar a la JCE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de la Sociedad Civil exhortaron a los partidos políticos hacerse cargo de realizar sus primarias internas  sin involucrar a la Junta Central Electoral, al tiempo que apoyan que el padrón  para la realización de estas sea cerrado.

Mientras el PRM, anunció que serán los perremeistas inscritos en los padrones quienes elegirán sus candidatos.

Realizar primarias con el padrón cerrado a los interno de los partidos  evitaría división entre sus dirigentes, según explica el presidente Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños Guzmán.

Al encabezar el Diálogo Agenda Legislativa Priorizada, con varios juristas este lunes,  Castaños Guzmán, lamentó que se haya dificultado el consenso en el Congreso para la aprobación de iniciativas  que son fundamentales para el fortalecimiento de la institucionalidad del país.

El presidente de la FINJUS, señaló que la cuota de la mujer quedó definida en 2010, y acusó a las organizaciones políticas de entorpecer la aprobación de la Ley de Partidos Políticos con sus peticiones.

Mientras la dirigencia del  PRM,  rechazó la intención de la Junta Central Electoral de querer realizar primarias simultáneas con el padrón abierto.

El diputado Alfredo Pacheco exhortó a las demás fuerzas políticas llegar a un consenso para que las primarias sean realizadas con padrones elaborados por los propios partidos políticos.

 

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *