En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil, juristas y legisladores califican de “vergüenza” gestión de PGR en caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- Representantes de organizaciones de la sociedad civil, legisladores y juristas calificaron como una “vergüenza” las gestiones que ha realizado el Ministerio Público para obtener información sobre los sobornos millonarios de Odebrecht, luego de las revelaciones del programa El Informe con Alicia Ortega de que no existe siquiera un acuerdo bilateral para solicitar el testimonio de los delatores.

Las gestiones realizadas por el ministerio público en la investigación por los sobornos de Odebrecht, expuestas en el programa El Informe, han dejado un sabor amargo entre sectores que luchan por el fin de la impunidad y abogados.

Para el movimiento Bien Común, el hecho de que hasta el 28 de junio la Procuraduría sólo haya realizado 4 solicitudes a Brasil respecto al caso evidencian que las autoridades no han dado pasos estratégicos para dar con los responsables de recibir los sobornos.

A la luz de las revelaciones realizadas por El Informe con Alicia Ortega de que no existe un acuerdo con Brasil para obtener el testimonio de los delatores, abogados de dos de los imputados en el caso insistieron que la investigación ha estado conducida para presuntamente encubrir nombres.

Aunque este martes el procurador General hizo referencia a la convención de Mérida de las Naciones Unidas, que data del año 2003, como instrumento de cooperación para obtener información sobre los sobornos, fiscales en Brasil aseguraron a El Informe que si las autoridades competentes desean obtener evidencia en Brasil relacionadas con los empleados de la constructora. Deben firmar un acuerdo de compromiso que establezca que no utilizarán dicha evidencia provista por los empleados en su contra.

Se recuerda que los 6 imputados en el expediente de sobornos de Odebrecht deberán enfrentar un juicio de fondo a partir del 12 de septiembre.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *