En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil lamenta no cumplan con ley de patrimonio

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Representantes de las organizaciones de la sociedad civil calificaron como una vergüenza, que 69 diputados y exdiputados del país todavía no hayan presentado su declaración jurada de patrimonio, según estableció un estudio realizado por la PUCMM y el Centro Juan 23.

En el grupo que todavía no ha presentado su declaración, en violación a la ley 311-14, hay 21 legisladores activos en el congreso, 21 diputados ante el Parlacen y uno de ultramar.

Desde Finjus, atribuyeron la situación al hecho de que no exista un régimen de consecuencias en la ley, que sancione a los infractores.

Mientras que para Participación Ciudadana, el estudio confirma la ilegalidad en la que, a su juicio, se gestiona la administración pública del país.

Según el estudio, realizado a través del laboratorio Social José Antonio Esquivel, las violaciones son aún peor en el ámbito municipal, donde son más de 3 mil 500 los servidores públicos que no ha cumplido con el mandato.

SIN intentó obtener una reacción sobre el tema en la Liga Municipal Dominicana y en la Asociación de Regidores, pero en ninguna de las entidades nos dieron respuestas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *