SANTO DOMINGO.- Al valorar la creación de un Ministerio Público independiente en la actual administración, representantes de la sociedad civil llamaron al Poder Ejecutivo a alinear su discurso con acciones que permitan el buen desempeño de la justicia.
Joseph Abreu, coordinador general de Participación Ciudadana, enfatizó la necesidad de mayores controles y fortalecimiento en las entidades fiscalizadoras.
Participación Ciudadana y Finjus señalaron que la seguridad ciudadana continúa siendo un reto para presente gobierno.
De acuerdo con Finjus para que se materialice el discurso del presidente Abinader, se deben asignar los recursos necesarios al Ministerio Público, para que los casos de corrupción sean bien instrumentado.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente de la entidad, precisó que para fortalecer el sistema de justicia en el país, ademas de brindar el apoyo económico, el gobierno debe impulsar mayores acciones, como la aprobación del nuevo código penal.
Para los miembros de la sociedad civil en su discurso el mandatario debió pronunciarse en torno a los avances de la educación a nivel básico y media.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email