En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil y la oposición le enumeran casos de corrupción al presidente Medina

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como una realidad y una preocupación calificaron diversos sectores el problema de la corrupción, por lo que piden al presidente Medina empaparse del tema, esto en repuesta a que el primer mandatario pidió al embajador de Estados Unidos que diga cuáles son los escándalos de corrupción que hay en el país.

Al primer mandatario  hay que refrescarle la memoria según los representantes de la sociedad civil y la oposición, quienes citaron algunos casos que entienden son grandes escándalos en esa materia.

“El caso Peravia que hay ex funcionarios involucrados en eso según el expediente, el caso de la OISOE, el caso de las plantas a carbón, del caso de los Tucano, vamos a informar al Presidente”, manifestó Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Finjus.

En una entrevista exclusiva al programa El Informe con Alicia Ortega James Brewster dijo que la corrupción en el país podría alejar la inversión extranjera, a lo que le primer mandatario respondió que es peligroso generalizar y le pide que demuestre con casos concretos su denuncia.

“Yo creo que vamos a tener que enviarle par de publicaciones al Presidente para que refresque la memoria”, sostuvo Josefina Arvelo, coordinadora de Participación Ciudadana.

“Para el vicepresidente ejecutivo de Finjus al parecer el presidente Medina desconoce la realidad del país, y dijo que esa es un gran oportunidad para que se siente con la presidente de la Cámara de Cuentas y la fiscal del Distrito para que se empape del tema y comience a tomar acciones”.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Pienso que los miembros de la sociedad civil con sus declaraciones demuestran una vez mas que estan al servicios de interes foraneos,porque un conflicto o una diferencia entre dos representantes de dos naciones diferentes en todo caso debemos estar de lado de nuestros interes que es la nacion dominicana,porque no se puede tratar de crear una percepccion de corrupccion generalizada por algunos casos que ya estan en manos de la justicia,Cuando el presidente reta al embajador para que indique los casos de corrupccion precisamente el presidente lo que le pide es que ayude a indetificar esos casos y lo lleve a los organismos correspondiente que no es el poder ejecutivo sino al poder judicial para que compruebe si la denuncia se puede tipicar como acto de corrupccion,pero algunos incitadores son muy alegre diciendo cosas sin las pruebas en las manos solo para ganar prensa y justificar los dineros que reciben para mantenerse en la paletra publica. hAY QUE SER RESPONSABLE CUANDO SE DICE A SE DENUCIA UN ACTO DE CORRPCCION Y NO LLEVARSE DEL RUMOR PUBLICO:
Entiendo que simplemente no hay que enumerarle nada pues el Licdo Danilo Medina sabe muy bien que ahi casos de corrupcion y que estan al ladito de el, por ejemplo se ha investigado a fondo la real causa de la muerte del alcarde Juan de los Santos, en vez de archivar el caso del hoy senador Felix Bautista porque no se reabre el caso, Victor Diaz Rua, caso real de la Oisoe no los chivos expiatorio, es decir presidente los mecanismo estan ahi pero se esta dejando trabajar caiga quien caiga, no creo porque usted dio mas de una vez solo 4 años y mas nada y se viro la torta y se comio su cerdo podrido
Para mi k el presidente c esta haciendo o esta quedando ciego.porque es una farta de respecto decir lo que el dijo o se esta burlando del pais.abusador
El presidente es un maldito mentiroso claro q el sabe todo los casos de corrupción pero se ase el loco al primero q hay q someter es a el por apoyador
Y el terreno de los 42 millones, de EDUCACIÓN. Cómo lo pagaron con un simple acto de venta. Y otro que le entrgamos el título no nos lo pagaron.
Lo que pasa es que el presidente tiene los ojos vendados por la corrupción tambien
La corrucion es imperdonable..LA IMPUNIDAD E ES
Tenemos un presidente ilegitimo, NO OYE NADA, NO HA VISTO NADA, NO ENTIENDE NADA, NO SABE DE NADA.....PERDIO LA MEMORIA.....
El no quiere verlo, no porque sea ciego, sino porque el representa ese grupo de depradadores de los impuestos que paga el pueblo.....El siempre esta haciendo el pendejo.....NO SABE NADA, NO OYE NADA , NO VE NADA........Para el seguimos siendo indios.....
Los dominicanos tenemos un presidente irresponsable, como es posible que no esté enterado del carrusel de corrupción que existe en la RD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *