En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Piden Policía más honesta y con salario digno

Piden Policía más honesta y con salario digno
Piden Policía más honesta y con salario digno
Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

REPÚBLICA DOMINICANA, República Dominicana.- Un conjunto de organizaciones civiles y de movimientos sociales abogaron este martes por una Policía honesta, transparente, formada, que disfrute de un salario digno y derechos civiles y políticos.

La demanda fue hecha durante la reunión de la Coalición por la Seguridad Ciudadana y la Reforma Policial, a propósito del “Diálogo Ciudadano”, auspiciado por la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), el Centro Juan XXIII.

En la actividad, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Roberto Álvarez, coordinador general de Participación Ciudadana. En tanto que Servio Tulio Castaños, vicepresidente  de FINJUS, realizó un análisis del contexto de la reforma policial, ponderando las fortalezas de la propuesta de Ley Orgánica de la Policía Nacional, así como los aspectos que hay que mejorar.

Además, el general de brigada de la institución del orden Nelson Rosario Guerrero, disertó acerca de los retos y perspectivas de una nueva Policía ante la Reforma Policial dentro del contexto de la Constitución del 2010.

En nota de prensa refiere que la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), representada por  Pepe Abreu, explicó que es necesario mejorar los salarios, los sistemas de salud y los riesgos laborales.

En tanto que la Red Nacional de Acción Juvenil (REDNAJOVEN) señaló que más que una reforma policial, se debe realizar un cambio estructural de todo el modelo y enfocarlo hacia una visión de respeto a los derechos humanos, prevención de las comisiones delictivas de los ciudadanos, de la profesionalización de sus miembros, de respeto a sus derechos individuales  y colectivos (organizarse, asociarse, a votar, a manifestarse socialmente, tener mejores  condiciones laborales).

“La nueva Policía Nacional debe subrayar su carácter subordinado a lo civil, rompiendo con su práctica militar, represiva, autoritaria; redefiniendo su estructura jerárquica, saneando sus altos mandos, los cuales no responden a una visión apegada a los principios democráticos, sino a estructuras históricas del trujillismo-balaguerismo”, agregaron los jóvenes de la Red Nacional.

De su lado, la Fundación Justicia y Transparencia (FJT) invitó a la Policía a la necesaria transparencia y rendición de cuentas que deben tener todas las instituciones del Estado.

En la actividad fueron presentados los resultados del Primer Informe del Observatorio Ciudadano a la Policía Nacional, a cargo de Rosalía Sosa Pérez, directora ejecutiva de Participación Ciudadana.

Comenta con tú facebook

Comentarios

YO SOY POLICIA. y a mi en la Cademia me ensañan..de que tu entra tu lee en GRANDE esos letreros que DICE EL RESPETO A LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PARTE ENCENCIAL DE NUESTRA ATUACION .
BUENO LOCO SI TU ERE DELINCUENTE Y ATRACA NO PUEDO RESPETAR PORQUE TU NI A TU MADRE RESPETA LOC VIEJO..
SALARIO JUSTO PARA LA POLICÍA,PERO QUE SEA UNA INSTITUCIÓN DE HOMBRES Y MUJERES HUMANISTAS Y DE RESPETO AL CIUDADANO.QUE SEA UNA POLICÍA PROFESIONAL Y RESPETUOSA DE LAS LEYES.UNA POLICÍA NO CORRUPTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *