En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad civil y partidos de oposición señalan que el país sufre una crisis institucional

Por: Manuel Méndez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Entidades de la sociedad civil y partidos de oposición advirtieron este sábado que el país sufre una peligrosa crisis política e institucional, matizada por los múltiples actos de corrupción sin sanciones. Asimismo defendieron la lucha de quienes piden el cese de la impunidad.

Su valoración se desprende de un levantamiento en el país, donde señalan que casos como Odebrecht, el CEA, Oisoe, entre otros,  comienzan a irritar a una sociedad que demanda sanciones.

Sus reacciones se dan a propósito de que en dos semanas el procurador general anunció que dará a conocer a los sobornados del caso Odebrecht.

Condenaron que legisladores del oficialismo traten de quitar merito a  la lucha emprendida vía la marcha verde contra la corrupción.

Este sábado por separado, la sociedad civil y opositores, trataron el tema de la corrupción en el país, estos últimos con invitados internacionales.

Pidieron respaldar las movilizaciones que para este mes realizara el movimiento Marcha Verde.

Las organizaciones y dirigentes de la oposición advirtieron además que estafan atentos a la elección de las altas cortes a propósito de la convocatoria del CNM y a la aprobación de la ley de partidos y reforma electoral.

 

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *