X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 26 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

Sociedad de Autores someterá a la justicia Plan Social de la Presidencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (Sgacedom) anunció el sometimiento a la justicia por violación a la Ley 65-00 sobre derecho de autor al Plan Social de la Presidencia , tras la realización de las fiestas populares.

Esto porque sin la debida licitación,  los responsables de organizar las fiestas populares y de pagar a los artistas, obviaron  el pago por derecho de autor, subestimando durante unos 5 años a los creadores musicales, haciendo un uso indebido, ilegal de una propiedad privada, que el Estado está en la obligación de proteger”, según explicó Félix Mirabal.

Informó que la entidad que agrupa a los compositores arribó un acuerdo satisfactorio con las empresas telefónicas Claro Dominicana y Altice Dominicana. Las fiestas populares es una iniciativa del gobierno, a través de la cual protagonistas de la música popular llevan su arte de manera gratuita a los pueblos en la época de la Navidad.

 Actriz de “Captain America: acusada  de matar a su madre

 Una actriz que tuvo una pequeña participación en la película “Captain America: The First Avenger” fue acusada de matar a puñaladas a su madre en una casa en los suburbios de Kansas City.

Mollie Fitzgerald, de 38 años fue acusada de la muerte de su madre Patricia “Tee” Fitzgerald, de 68 años, encontrada sin vida en su casa en Olathe el 20 de diciembre. , Mollie Fitzgerald es directora y productora de cine, además de actriz. Gran parte de su trabajo ha sido en películas de bajo presupuesto. Fue acusada de homicidio en segundo grado y detenida bajo una fianza de 500.000 dólares.

Cantante fallece luego de sufrir un infarto en pleno escenario

 El cantante brasileño Juliano Cezar falleció luego de sufrir un infarto momento en que se encontraba cantando en un escenario la noche del pasado lunes. En las redes sociales circula un video donde se observa al artista cantando animado y moviéndose con normalidad de un lugar a otro,  se dirige a un músico y de repente se desploma en piso.

David Bisbal  con nuevo disco “En tus planes”

‘En tus planes’, el nuevo trabajo del cantante español David Bisbal, es su disco  que incluye 13 temas m y colaboraciones como “Bésame” con Juan Magán, “A Partir de hoy”, con Sebastián Yatra, “Abriré la puerta” con Alejandro Fernández y “Perdón” con Greeicy Rendon.

Un álbum q será presentado  en una gira que comenzará el 15 de mayo en Barcelona y cuyo título, además de ser el de una de las canciones, es un ‘una dedicatoria para toda la gente que me sigue, de cuyos planes quiero formar parte este 2020’, explicó Bisbal a Efe. “Se trata de un disco que representa muy bien lo que la gente quiere escuchar de mí en este momento.

El vocalista, que lanza su disco de la mano de Universal Music anunciará próximamente el resto de los destinos de su gira mundial en sus propias redes sociales y en sus plataformas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *