En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad de Cardiología celebra Pedalea 2015 y reafirma posición frente a las ARS

Sociedad de Cardiología celebra Pedalea 2015 y reafirma posición frente a las ARS
Sociedad de Cardiología celebra Pedalea 2015 y reafirma posición frente a las ARS
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Cardiología al conmemorarse el mes del corazón, celebro el encuentro a la promoción de la salud cardiovascular más grande e importante que se realiza en el país “Pedalea Por Tu Corazón 2015”.

Campaña que desde sus inicios ha motivado a la población a mejorar sus hábitos de vida, para prevenir las ECV; y controlar éstas en aquellos que ya la padecen; así como prevenir episodios de muertes súbitas.

Pese a la situación de reclamos que sostiene el Organismo de salud con las aseguradoras, en su objetico y compromiso social de trabajar por la orientación y prevención a las ECV, la entidad realizo ésta campaña en su segunda temporada; la cual ha logrado impactar en el corazón de miles de dominicanos quienes se han concientizado sobre mantener un estilo de vida cardio saludable.

El último estudio EFRICARD II demostró que el 34.7% de los dominicanos padece de hipertensión arterial; el 10% padece de diabetes; el 19% tiene colesterol elevado y el 26%; resultados alarmantes que deben llamar la atención de las autoridades públicas y privadas de país, exhortando a la prevención de las enfermedades cardiovasculares (ECV); a través de campañas y actividades que fomenten hábitos cardio saludables, (alimentación sana y equilibrada, actividad física regular y chequeos médicos preventivos).

Es en ese sentido, la Sociedad Dominicana de Cardiologia, hace su aporte a la sociedad, a través de la iniciativa Pedalea Por Tu Corazón, con el objetivo de producir un impacto positivo en la reducción de los factores de riesgo cardiovasculares; en un momento en que la clase cardiológica en la Republica Dominicana se encuentra en una amplia desventaja respecto al pago recibido por la prestación de sus servicios a los afiliados de las ARS.

La situación, a decisión de los especialistas ha provocado que la institución cardiovascular convoque a una Asamblea Extraordinaria de sus miembros con la finalidad de establecer la forma de suspensión de los servicios prestados a los afiliados al Seguro Familiar de Salud.

“Los especialistas hemos sido los sectores menos preparados para la inserción de la Seguridad Social donde las AFP y las ARS establecieron sus grandiosas estructuras de recaudación de fondos y establecieron acuerdos que le permitieron enormes beneficios comercializando vida y salud sin más interés que el económico; puedo decir que desde el 2007 hemos estado recibiendo los mismos pagos por visitas a las emergencias, internamientos, consultas y otros procedimiento, como RD$270 pesos por cada consulta de un afiliado; esa cantidad equivale a US$7 dólares”. Expreso la presidenta de esta Sociedad, Dra. Carmen Encarnación.

Asimismo, la institución apuntó que según datos del Banco Central de la Republica Dominicana, el ajuste de precio al consumidor se ha incrementado en 249% del año 2001 a la fecha; por lo que si se toman en cuenta el ajuste con la tasa del dólar; el ajuste del precio al consumidor y el nivel de inflación; las ARS deben pagarle a los cardiólogos RD$ 1751,14,00 pesos como tarifa mínima solo por consultas.

“De la misma manera que hacemos una campaña de salud cardiovascular a los dominicanos y dominicanas, reiteramos que estamos en pie de lucha y no descansaremos hasta que se haga justicia a la clase cardiología dominicana”. Concluyó Encarnación.

La campaña de prevención y orientación sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y cuidados, “Pedalea Por Tu Corazón”, en su segunda versión, se ha convertido en el evento médico-social más importante y atractivo del país, celebrado por el mes del corazón.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *