En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad Dominicana de Bibliófilos invita a participar en VII Feria de libros raros y antiguos

Sociedad Dominicana de Bibliófilos invita a participar en VII Feria de libros raros y antiguos
Sociedad Dominicana de Bibliófilos invita a participar en VII Feria de libros raros y antiguos
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) invitó a investigadores, intelectuales, escritores, periodistas, estudiantes y el público en general interesados en apreciar, adquirir e intercambiar obras, textos y documentos de otras épocas y con características inusuales, a participar en la VII Feria de Libros Raros y Antiguos 2015, que tendrá efecto del 20 al 22 de marzo.

Dennis R. Simó, presidente de la SDB, informó que esta actividad, la única en su género que se realiza en el país, se llevará a cabo en el horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde, en la sede esa de la entidad cultural, ubicada en la calle Las Damas número 106, frente a la Fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial.

Simó ofreció los detalles del curioso evento cultural, en un encuentro en la sede de la organización, en el que participaron el ministro de cultura, José Antonio Rodríguez; Eleanor Grimaldi Silie, vice secretaria del consejo de la SDB; Jaime Read Ortega, vocal.

El señor presidente de los Bibliófilos expresó que además de las exhibiciones, durante la feria los asistentes podrán adquirir verdaderas joyas de la literatura y disfrutar de un sano esparcimiento e intercambio cultural.

Señaló que entre los participantes figuran coleccionistas y personas que poseen libros con estas particularidades de Santo Domingo y de varias provincias del interior del país.

Simó indicó que, adicionalmente de los libros raros y antiguos, estarán a disposición de los asistentes y a precios especiales las colecciones editadas por la SDB.

Dijo que esta feria es una oportunidad para que propietarios y coleccionistas de libros y textos antiguos adquieran o pongan a disposición del público éstos que poseen un valor histórico y cultural invaluable.

Agregó que para participar como expositor y obtener más información pueden llamar a los teléfonos 809-687-6644 y 809-687-6655, o el correo electrónico biblió[email protected]

Además de Simó, el consejo directivo de la Sociedad está integrado por Edwin Espinal, vicepresidente; Bernardo Verga, tesorero; Juan de la Rosa, vicetesorero; José Chez Checo, secretario; Eleanor Grimaldi Silié, vicesecretaria; Juan Tomás Tavares, comisionario de cuentas, y Antonio Morel, suplente de comisario de cuentas.

Son vocales Frank Moya Pons, Juan Daniel Balcácer, Mariano Mella, Sócrates Olivo, María Filomena González, Raymundo González y Jaime Read Ortega. Son sus ex presidentes Enrique Apolinar Henríquez, Frank Moya Pons, Juan Tomás Tavares, Bernardo Vega, José Chez Checo, Juan Daniel Balcácer y Marino Mella.

La SDB fue creada en 1973 con carácter privado no lucrativa, con el objetivo de promover, preservar y divulgar la bibliografía y cultura dominicana. Actualmente es la institución cultural del país que más obras clásicas ha re-editado de la literatura criolla, incluso un gran porcentaje de ellas se había agotado.

Los Bibliófilos poseen la Biblioteca Enrique Apolinar Henríquez, la única del país y de la región especializada exclusivamente en temas dominicanos y caribeños, con más de 15 mil volúmenes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *