En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad Dominicana de Ortopedia aboga por mayores controles en residencias médicas

Imagen de Archivo.

Imagen de Archivo.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología sugirió este domingo que se refuercen los controles para los aspirantes a residencias médicas y pidió a los políticos e influyentes no meter su mano en las recomendaciones.

El doctor Domingo Martínez, presidente de la entidad, sostuvo que esa es la única garantía de que se formen buenos médicos especialistas en el país.

Agregó que la selección de galenos que cursarán una especialidad, debe ser única y exclusivamente potestad del Ministerio de Salud Pública, el Colegio Médico Dominicano y las universidades que avalan las residencia en diferentes hospitales.

Indicó que muchas veces las plazas se llenan de médicos recomendados por personas que no están vinculadas a la profesión, sino que tienen influencias a todos los niveles, y logran colocar galenos por favoritismo.

Afirmó que la formación académica de los profesionales de la medicina es de alta calidad en el país, “lo que falta es que tengamos buenos controles y que los escogidos tengan vocación de sacrificio, voluntad y actitud académica y de trabajo”.

Martínez valoró el nuevo reglamento sobre residencias medicas presentado por el Ministerio de Salud Pública que, según dijo, responde a la mayoría de las inquietudes sobre el tema; y destacó que con eso se busca alejar las recomendaciones de políticos, legisladores, militares y personas influyentes de los procesos de selección de los candidatos.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología exhortó a los médicos aspirantes a residencias que al escoger una especialidad médica, tomen en cuenta su vocación de servicio a los pacientes y la salud en general.

“Lo que queremos es que los médicos tengan vocación en la especialidad que escojan, que no tomen en cuenta lo económico que le pudiera favorecer en el futuro”, comentó.

La Sociedad de Ortopedia agrupa a 506 ortopedas del país. La ortopedia es la especialidad médica dedicada a corregir o evitar deformidades o traumas del sistema músculo-esquelético humano.

Comenta con tú facebook

Comentarios

tienes toda la razon
Si, esto es verdad!! incluso pocos medios de comunicaciones se interesan en ver que los funcionarios de Salud Pública son unos mafiosos. Qué pasó?- Según la primera publicación el examen sólo lo aprobaron alrededor de 400 médicos; llegó la hora de revisar el exame y ya hay más de 10000 aprobados. Esto pasa todos los años. Ojo, no somos estúpidos: hay dos opciones, 1. Utilizan una máquina que no funciona o, 2. Suben notas por dinero o por política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *