En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad dominicana entra en profunda crisis, según psiquiatra

Sociedad dominicana entra en profunda crisis, según psiquiatra
Sociedad dominicana entra en profunda crisis, según psiquiatra

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante los recientes hechos ocurridos en el país como el de la Cárcel de Najayo y el Metro de Santo Domingo, el psiquiatra Secundino Palacios considera que la sociedad entra en la fase de una profunda crisis.

Para el especialista de la conducta, la situación debe mover a preocupación a todos los sectores nacionales.

Una explosión en la segunda línea del Metro de Santo Domingo fue un primer hecho que impactó a los dominicanos con un saldo de heridos con quemaduras de hasta tercer grado.

Franck Kelin Holguin, de 21 años, residente en Gualey, fue el acusado de ser autor material del atentado, aunque las autoridades profundizan las investigaciones para determinar si hubo autores intelectuales.

Mientras tanto, al estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) le dictaron un año como medida de coerción, decisión que fue considerada contradictoria por sus abogados. En la víspera, el procurador habló de acto terrorista.

La población aumentó su asombro con un asalto en la cárcel de Najayo, que degeneró en una fatal tragedia con seis muertos y 11 heridos. La Policía identificó a Miguel Angel Rojas Alcántara como el cabecilla de este hecho.

En las últimas horas salió a relucir el nombre de Rosa María Martínez, de 32 años, como la persona que utilizó un vehículo rentado para materializar el rescate de varios sicarios en el penal de San Cristóbal.

A los acontecimientos anteriores se sumó el pasado martes la denuncia de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) de que varios desconocidos intentaron hace una semana derribar un total de catorce torres de líneas de alta tensión en el sur del país para colapsar el sistema.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Ruben Jiménez Bichara, precisó que las torres pertenecían a la línea Julio Sauri-Pizarrete, en Yaguate de San Cristóbal, en el sur de la República Dominicana.

Al analizar la realidad que vive la población dominicana, el psiquiatra Secundino Palacios Carpio, cree que el país tiene recursos humanos y materiales para desenmarañar y detener la podredumbre del tejido social.

Mientras tanto, los ciudadanos esperan consecuencias en los autores materiales e intelectuales que pudiera haber en los sucesos precitados, dadas los múltiples interrogantes por responder e incógnitas a despejar.

El doctor Secundino Palacios Carpio fue más lejos cuando dijo que aún a los dominicanos les quedan muchos episodios por ver en este estado de cosas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *