En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociedad productiva de Pepillo Salcedo inaugura COOPATLÁNTICA

Sociedad productiva de Pepillo Salcedo inaugura COOPATLÁNTICA
Sociedad productiva de Pepillo Salcedo inaugura COOPATLÁNTICA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miguel Alejandro Bejarán señaló la capacidad de ahorro de los habitantes de Montecristi y la falta de financiación en la zona como las razones que motivaron la creación de la cooperativa.

Pepillo Salcedo, Montecristi.- La razón principal que motivó a un grupo de personas destacadas en diferentes áreas de la producción y el servicio social en el municipio Pepillo Salcedo a crear la Cooperativa de Ahorros Atlántica-COOPATLÁNTICA-fue la gran capacidad que posee dicha localidad para portar capitales netos y el contraste con la falta de instrumentos financieros capaces de captar recursos para ponerlos al servicio de los proyectos locales.

Así lo explicó Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, presidente de COOPLATLÁNTICA, al pronunciar el discurso central que sirvió de antesala a la apertura de esta cooperativa, la cual promete ser el mayor sostén financiero de los desarrolladores de proyectos en las áreas de la producción agropecuaria y negocios, en la región del noroeste.

“Según las estadísticas, los recursos que se recaudan en la provincia Montecristi son muy superiores a los que se invierten y los ahorros de estos potenciales inversores locales van a apoyar proyectos en otras partes del país, lo que provoca que en esta localidad haya una muy baja inversión en las distintas áreas de la producción y los negocios”, indicó Bejarán Álvarez.

El presidente del Consejo de Administración de COOPATLÁNTICA sostuvo además, que “dentro de nuestra declaración de misión está el mandato de fomentar el desarrollo de los diferentes sectores. En principio comenzaremos con créditos pequeños, con una amplia base, porque es la forma más segura de diversificar los préstamos y minimizar los riesgos”, Agregó el titular.

Bejarán explicó de igual forma, que el funcionamiento del nuevo instrumento de ahorro y crédito estará estrictamente ajustado a las normas reguladas por el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo-IDECOOP- y la ley monetaria, lo cual garantizará un correcto manejo de los recursos de los ahorrantes e inversores.

 

 

De su lado, el director regional del IDECOOP, Expedito Álvarez, calificó la estructura organizativa de COOPATLÁNTICA como de excelente nivel, con un perfil profesional a la altura de los potenciales socios y ahorrantes residentes en la provincia Montecristi.

La cooperativa COOPATLÁNTICA ofrecerá los productos de préstamos, depósito en cuentas de ahorro, certificados a plazos fijos, depósitos en aportaciones, financiamientos, cuentas con órdenes de pago, préstamos escolares, así como también; apoyo a las MIPYMES y al ahorro infantil, pago de nóminas empresariales y de facturas telefónicas, de electricidad y otros servicios demandados por la población de Montecristi y toda la región noroeste.

Al corte de cinta que dejó inaugurada la oficina principal de COOPATLÁNTICA, ubicada en el cruce Copey-Manzanillo, asistieron personalidades representativas de la provincia, en la persona del padre Orlando Barajas, quien bendijo el local, el Gobernador Civil Marcelo Cordero, el Alcalde de Manzanillo, Ignacio Rosa, la vicealcaldesa de San Fernando, Massiel Lembke, la presidenta de la fundación MIABEJA, Nidia Torres de Bejarán y la gerente regional del Banco Caribe, Edita Castro, entre otras.

El consejo de administración de la Cooperativa de ahorros Atlántica-COOPATLÁNTICA-está compuesto por Miguel Alejandro Bejarán Álvarez, presidente, Giovanni Felipe Valdez, vicepresidente, Máximo Almonte López, secretario, Juan Alberto Castillo, tesorero, Eridania Castro, Vocal, Yessy Almonte, primer suplente y David Rosó Merán, segundo suplente.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *