En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociólogo: Lío PLD revela desconexión con la gente

Sociólogo: Lío PLD revela desconexión con la gente
Sociólogo: Lío PLD revela desconexión con la gente
Wilfredo Lozano.

Wilfredo Lozano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Tras los acontecimientos en las elecciones internas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), este lunes el sociólogo Wilfredo Lozano dijo que esos incidentes revelan que las organizaciones políticas están rompiendo su conexión con la gente.

“Lo que ocurrió está revelando la hondura de un proceso de quiebre del sistema de partido que nosotros hemos conocido por lo menos, desde el acceso de Leonel Fernández al poder”, expresó el especialista.

Lozano explicó que esta situación no se puede ver simplemente como producto de una lucha interna y de una batalla entre dos liderazgo.

“Este conflicto revela como ese faccionalismo, ese corporativismo de los grupos dentro, llevó casi a olvidar o tomar en cuenta procesos que estaban ahí en la base de los partidos donde esto congela cientos y cientos de puestos de gente que tiene años preparándose para competir y ahora no pueden”, indicó.

Al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, por el periodista Manuel Quiroz, Wilfredo Lozano agregó que estos conflictos internos  aparte del conflicto Leonel-Danilo que está presente, “revela la incapacidad de esa organización en conectarse con su base y de alguna manera respetar su exigencias, la presión por participar”.

“Esos hechos de violencia tienen que ver con la dificultades de ese partido para dialogar, para incorporar a su base…esa base está diciendo ese partido no es de dos o tres, nosotros también tenemos derecho y debemos participar”.

Por último señaló que ese peligro acecha al sistema de partido, “donde tendrán que replantearse la naturaleza de la relación con sus bases de forma de que ellas tengan presencia…”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *