En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociólogo dice oposición al gabinete de Danilo es porque población rechaza a unanimidad pasado gobierno

Sociólogo dice oposición al gabinete de Danilo es porque población rechaza a unanimidad pasado gobierno
Sociólogo dice oposición al gabinete de Danilo es porque población rechaza a unanimidad pasado gobierno

Danilo Medina, presidente constitucional de RD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Sociólogo y Urbanista César Pérez consideró este martes que la oposición al gabinete escogido por el presidente Danilo Medina, es porque la sociedad rechaza a unanimidad al pasado gobierno.

Dijo que Medina está actuando con moderación al nombrar los funcionarios, señalando que si no escogía parte de la administración pasada pudo provocar una lucha interna.

“Hay un rechazo de eso funcionarios afirmados, un rechazo al gobierno pasado, es decir el gobierno pasado tenía muy poca legitimidad…, hay un rechazo unánime al gabinete, pero ese es un rechazo al gobierno pasado. Habrá lucha interna si él cambia a esos funcionarios”, argumentó.

Asimismo dijo que más que un acuerdo nacional, el presidente Danilo debe buscar uno político, pero que este debe valorar al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) como un interlocutor válido.

“Danilo apunta y espera mucho de un gran acuerdo nacional e incluso él dice que mi gobierno va a ser de acuerdos, pero también debe haber acuerdos políticos…cómo se puede llegar a un gran acuerdo si tu no vas a incluir o va a entender como interlocutor valido el partido mayoritario. El PLD nunca ha entendido al PRD como un interlocutor valido, entonces tú no puedes desconocer al partido que más ha votado”, puntualizó Pérez.

Precisó que “en el discurso de Danilo hubo un error, que me parece grave, él señala el gran aporte de Juan Bosch a la democracia dominicana y habla de próceres y menciona a Juan Bosch y a Leonel, pero no reconoció ningún otro, o sea no lo reconoce como un interlocutor valido y esto es un problema serio de esta sociedad…ese es un gran reto que tiene este gobierno de reconocer un interlocutor con profunda crisis…”, expresó.

César Pérez ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en El Despertador, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que la sociedad dominicana está demandando el fin de la impunidad y que sería un “borrón y cuenta nueva” decir que a partir de ahora todo acto de corrupción será castigado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *