SANTO DOMINGO.- La intención de modificar la Constitución tiene al país en la mira internacional y quedó demostrado con la llamada del secretario de Estado estadounidense al presidente Medina, consideraron sociólogos y miembros de la sociedad civil.
La tensión que vive República Dominicana por los aprestos para modificar nuevamente la Constitución con fines reeleccionistas genera preocupación en diversas naciones, aunque no lo manifiesten como sí lo hizo Estados Unidos, de acuerdo con Participación Ciudadana.
Para el sociólogo y catedrático de la UASD Celedonio Jiménez la llamada de Pompeo busca alertar al presidente Medina sobre las consecuencias que traería al país insistir en la modificación de la carta Magna para beneficio propio.
Alejandrina German, dirigente del PLD y ministra de Educación Superior, aseguró que Estados Unidos no debe intervenir en los asuntos del Gobierno dominicano.
La llamada de Pompeo fue confirmada por la Presidencia, que a través de un comunicado dijo que en respuesta al funcionario estadounidense, el presidente Medina aseguró que aún no tiene definida su intención de cara a las elecciones del 2020.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email