En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sociólogos y politólogos instan al PRM a fortalecer su liderazgo con miras a las elecciones presidenciales

Por: Rocío Quiroz

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con el PLD dividido por el tema de la reelección, sociólogos y politólogos instaron al PRM a crear un gran bloque opositor de partidos para fortalecer su liderazgo con miras a las elecciones presidenciales de mayo próximo.

Aunque la lucha anti reeleccionista ha estado conducida desde las filas del mismo partido oficialista, el liderazgo del PRM también será puesto a prueba con un eventual proyecto de reforma a la Constitución, así lo advirtieron expertos en materia política, quienes instaron al colectivo a apoyar las movilizaciones pacíficas en contra de la modificación a la carta magna, pero alejados del leonelismo.

El politólogo Freddy Castro, aconseja: “Es un buen momento para la oposición subir al poder. Tienen que seguir haciendo las tareas y no dislocarse de lo que ese enfoque. En este momento tienen que salir a conquistar el corazón del pueblo, la gente que está disgustada y buscar los votos que le faltan”.

Entrevistados por Noticias SIN, consideraron que es crucial que el PRM asuma el liderazgo opositor sin inmiscuirse en las pugnas internas del partido oficialista, si quiere convertirse en una opción de gobierno en el 2020.

Asi mismo, la ex directora Ejecutiva de Participación Ciudadana Rosalía Sosa, manifestó: “La articulación es importante entre los partidos políticos contrarios a los que devengan el poder. Solamente la articulación y la coordinación lograrán el fortalecimiento democrático de este país

El PRM no había anunciado de manera institucional su apoyo a las movilizaciones convocadas para este viernes por el  precandidato presidencial Luis Abinader a las afueras del Congreso Nacional.

Los politólogos llamaron al PRM a mantener la unidad interna y evitar que la carrera por la candidatura presidencial de cara a las primarias del 6 de octubre próximo genere divisiones.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *