En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Socios de Figueroa Agosto en PR también contaban con una flota de vehículos de lujo

Socios de Figueroa Agosto en PR también contaban con una flota de vehículos de lujo
Socios de Figueroa Agosto en PR también contaban con una flota de vehículos de lujo

Ángel Ayala Vázquez.

PUERTO RICO.- Ángel Ayala Vázquez, mejor conocido como “Ángelo Millones”, tenía carros deportivos, como un Lamborghini, un Porsche y un Aston Martin, entre otras propiedades de lujo que evidenciaban el poder de su imperio. Pero otros miembros de su organización no se quedaron atrás.

Según se desprende de una solicitud de confiscación de bienes radicada por la Fiscalía Federal, Samuel Negrón Hernández, mejor conocido como Sammy Tostón, contaba con una flota de camiones y una propiedad en Kissimmee, Florida (Estados Unidos).

El convicto federal contaba con una compañía de alquiler de camiones que aparentemente utilizaba como una tapadera para lavar activos procedentes del narcotráfico, según informa el periódico puertorriqueño Primera Hora.

Negrón Hernández había sido descrito como uno de los líderes de la organización de Ángelo Millones, quien fue encontrado culpable junto a su medio hermano, Luis Xadiel Cruz Vázquez, de cargos de lavado de dinero y narcotráfico el pasado 26 de abril en la sala del juez federal Juan Pérez Giménez.

Sammy Tostón se entregó voluntariamente a la Administración Federal Antidrogas (DEA) el 7 de octubre de 2009 y se declaró culpable de cargos de conspiración para distribuir sustancias controladas a días de comenzar el juicio contra Ángelo Millones.

Las autoridades federales consideraban a Sammy Tostón como uno de los principales suplidores de cocaína de la banda, la cual mantenía estrechos vínculos con la organización de José Figueroa Agosto, alias “Junior Cápsula”, en la República Dominicana.

Éste último espera juicio en el foro federal por haber dirigido una banda que importaba cantidades kilométricas de cocaína a distintas islas del Caribe, incluyendo Puerto Rico, y varias ciudades del este de Estados Unidos.

La solicitud de confiscación, firmada por la jefa de la Fiscalía Federal, Rosa Emilia Rodríguez Vélez, solicita la apropiación de unos siete camiones, una casa de lujo en Florida, entre otros bienes.

La moción de confiscación concretamente le solicita al tribunal que emita una orden preliminar para que los bienes puedan ser confiscados por varias agencias del orden público, como la DEA, el Servicio de Rentas Internas (IRS), el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y el Servicio de Alguaciles Federales (US Marshals).

La solicitud radicada por la Fiscalía Federal establece la posibilidad de un “nexo” entre las propiedades de Sammy Tostón y las propiedades que serían confiscadas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *