SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros comienzan a movilizarse a las diferentes paradas de autobuses para desplazarse hacia los diferentes pueblos del interior para compartir con familiares y amigos durante las fiestas de Noche Buena. Esta es la primera fase del operativo «Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024».
El desplazamiento de personas a este punto de la capital, comienza a reactivar el movimiento de las unidades que se desplazan hacia los pueblos del interior, específicamente a la región sur del país.
El dinamismo que se observa es producto del tradicional desplazamiento de las personas que deciden aprovechar el asueto para compartir con familiares en las festividades de Noche Buena.
Desde este viernes una parte importante de la población que habitualmente se moviliza en este período navideño, comienza a hacer lo propio abandonando la ciudad capital.
Los operadores de las rutas que van al interior del país afirman que los precios de los pasajes no han sido alterados.
Mientras que esta tarde se observaban brigadistas de la Defensa Civil en labores de prevención en intersecciones como las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Será este sábado 23 de diciembre que iniciará de manera formal la primera fase del operativo Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2023-2024; donde participarán 46 mil personas integradas en las 22 instituciones de socorro que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).