X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 29 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 141,777
  • Nuevos casos 855
  • Fallecidos total 2,324
  • Nuevos fallecidos 7
  • Recuperados 113,817
  • Críticos
  • Pruebas 704,580
<< Mapa interactivo >>

Sofocan intenso fuego en cercanías de vertedero en Sosúa

Sofocan intenso fuego en cercanías de vertedero en Sosúa
Sofocan intenso fuego en cercanías de vertedero en Sosúa

PUERTO PLATA, República Dominicana.-   El personal de la Unidad de Búsqueda y Rescate de la Base Aérea Puerto Plata que comanda el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez acudió al llamado de auxilio para sofocar un intenso incendio que se originó en las proximidades del vertedero ubicado en las cercanías de la comunidad La Unión, lo que impidió por algún momento las labores del Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón y la visibilidad de los conductores de vehículos que se desplazaban desde y hasta Sosúa.

En consecuencia, un equipo de soldados de la Unidad de Búsqueda y Rescate comandados por el comandante de dicha unidad, 2do. Tte. Paracaidista Jairon Fortuna Basora, participaron en la operación de extinción de fuego junto a otras unidades de los cuerpos de bomberos de  Montellano y Sosúa, los cuales trabajaron durante horas para controlar las llamas del incendio.

El fuego fue producto de manos criminales donde unos desaprensivos incendiaron una cantidad indeterminada de neumáticos lo que generó una amplia humareda que se expandió a varios kilómetros amenazando con extenderse por las cercanas zonas boscosas lo que podria probocar  un incendio forestal.

Familias que residen en el sector La Unión, ubicado próximo al vertedero, abandonaron sus viviendas porque la humareda entró en sus hogares. 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *