x
29 Marzo 2024

Soldados dominicanos y franceses entrenan en “Dunas 2013”

BANÍ, República Dominicana.- Soldados dominicanos y franceses participaron en un ejercicio denominado “Dunas 2013”, en el que demostraron las capacidades en aire, mar y tierra para enfrentar las amenazas comunes que atentan contra la seguridad regional.

Un buque de desembarco anfibio de la Armada Francesa se aproxima a la costa de la playa Derrumbadero, en Salinas de Baní. Antes buzos inspeccionan si no hay obstáculos en el fondo que impidan el desembarque.

En el aire, helicópteros realizan un reconocimiento y desde esas aeronaves soldados descienden en sogas rápidas asegurando el perímetro.

[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2013/03/ANFIBIOS-HIS-MC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Con el área asegurada y apoyo aéreo constante, una lancha sale del buque con las primeras tropas.

Posteriormente los vehículos y equipos consolidando así el primer objetivo y demostrando las habilidades de la primera fase del ejercicio “Dunas 2013”.

En una inspección en un punto de chequeo en la carretera demuestran como someter a la obediencia a un conductor armado y alterado.

El tercer escenario de las exhibiciones muestran los movimientos de combate al disparar con tiros vivos a blancos a distancias de 100 metros aproximándose en distintas posiciones.

Un soldado es alcanzado por una bala cuando incursionaba a una zona de conflicto. Sus compañeros de armas en una acción rápida lo sacan para darle los primeros auxilios exhibiendo sus destrezas para evacuar un herido en pleno combate.

Estas cuatro escenas fueron entrenadas por militares dominicanos y franceses en la octava versión del ejercicio que realizan anualmente.

En presencia de autoridades militares y civiles estos hombres pusieron en práctica el desempeño operacional tanto de las fuerzas navales como las aéreas y terrestres.

Programación
Ver toda la programación
El Despertador
Lunes a Viernes de 8:00 a 10:00 AM
Noticias SIN Primera Emisión
Lunes a Viernes de 2:00 a 3:00 PM
Noticias SIN y Mucho Más
Lunes a Viernes de 7:00 a 8:00 PM
Emisión Estelar
Lunes a Viernes de 10:00 a 11:00 PM
Noticias SIN Emisión Fin de Semana
Sabado y Domingo de 7:00 a 8:00 PM
El Informe con Alicia Ortega
Lunes de 9:00 a 10:00 PM