En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan a Hacienda cerrar las 11 mil bancas de lotería que operan de manera ilegal en el país

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, solicitó durante la sesión de este miércoles al Ministerio de Hacienda desmantelar y cerrar, de manera rápida y efectiva, las 11 mil bancas de lotería que operan de manera ilegal, según resolución aprobada en única lectura por la Cámara Alta.

La sesión de este miércoles fue presidida por la vicepresidenta Cristina Lizardo en ausencia del titular, Reinado Pared Pérez.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/PROFUNDIZA-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se recuerda que el caso de las bancas de lotería que operan ilegalmente fue un tema planteado en el programa El Informe con Alicia Ortega.

Tommy Galán, quien preside la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, ponderó una resolución que recomienda a esa cartera y a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) profundizar las investigaciones sobre las denuncias de irregularidades en los permisos de nuevas bancas otorgados por la Lotería Nacional.

El legislador se basó en su informe, entre otros aspectos, en el Artículo 2 de la Ley 139-11 mediante el cual se establece un impuesto único de 35 mil pesos anuales a esos negocios.

El Senado aprobó asimismo en primera lectura los proyectos de Ley orgánica del Ministerio de Relaciones Exteriores, para el control y regulación de armas de fuego, municiones y afines, y de la Ley orgánica para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Además, el de misiones de mantenimiento de paz, el que designa con el nombre de Juan Marichal al Estadio Quisqueya y los que declaran a Dajabón y Peravia como Provincias Ecoturísticas.

Los senadores también aprobaron una resolución de Wilton Guerrero de Peravia para reconocer la Diócesis de Baní con motivo de su 25 aniversario.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *