En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan a prestadoras de servicios telefónicos mayor control con (celulares ‘maco’)

Solicitan a prestadoras de servicios telefónicos mayor control con (celulares ‘maco’)
Solicitan a prestadoras de servicios telefónicos mayor control con (celulares ‘maco’)

SANTO DOMINGO.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, solicitó a las prestadoras de servicios telefónicos incrementar los esfuerzos para controlar la activación irregular de líneas telefónicas (celulares ‘maco’).

La medida busca reducir las llamadas molestosas que se registran en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 desde esos equipos, así como los actos delictivos que se cometen utilizando ese tipo de dispositivos.

En un encuentro sostenido con las prestadoras de servicio telefónico y otros actores del área de seguridad y justicia, el ministro de la Presidencia también solicitó incrementar la efectividad del sistema de geolocalización, para hacer aún más eficientes los servicios que brinda el 911.

De su lado, las empresas telefónicas se comprometieron a buscar soluciones a cada caso y analizar un plan contra las conexiones irregulares presentado por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Gustavo Montalvo dijo que las constantes llamadas molestosas que se realizan al Sistema 911 pasan por un proceso de verificación y, en muchos de los casos, corresponden a teléfonos de los denominados ‘maco’, cuya característica fundamental es que sus usuarios no están identificados.

Explicó que, de acuerdo con los organismos de seguridad, hay decenas de miles de celulares sin identificación en las calles y eso constituye un tema de seguridad pública, porque dificultan el combate al crimen organizado.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista, explicó la facilidad con que los denominados “sub dealers” venden tarjetas SIM sin ningún tipo de control; a la vez que, informó, que se han descubierto cantidades de esos dispositivos en las cárceles.

En el encuentro, la Procuraduría General de la República explicó que el uso de celulares irregulares les afecta principalmente en los casos de narcotráfico y lavado de activos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook