En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan a TSE y JCE sentencia definitiva sobre convención nacional del PRI

Solicitan a TSE y JCE sentencia definitiva sobre convención nacional del PRI
Solicitan a TSE y JCE sentencia definitiva sobre convención nacional del PRI
Logo PRI.

Logo PRI.

SANTO  DOMINGO, República Dominicana.- La fracción del Partido Revolucionario Independiente (PRI) que lidera Julio Jiménez solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE) y a la Junta Central Electoral (JCE), que dictaminen una sentencia definitiva para restablecer la institucionalidad de la organización política.

En este sentido, los seguidores de Jiménez depositaron una comunicación pública en ambos organismos, en la que explican las razones que mantiene al partido en una “litis legal” por la falta de una decisión definitiva, y solicitaron que el recurso sobre la XIII convención nacional del PRI sea fallado de manera definitiva.

Según informó el la fracción del PRI que lidera Julio Jiménez, entregaron a los organismos correspondientes el documento en busca de que “se esclarezca la verdad y la razón en base a quien tiene la mayoría de esa organización”.

Asimismo, manifestaron su preocupación por volver a vivir “momentos de terror y violencia, como propicio el pasado presidente Trajano Santana”.

Recordaron, entre otros acontecimientos, el del 24 de noviembre pasado en el hotel Jaragua, donde se realizó la convención nacional, y donde “fueron colocados grupos de antisociales armados que agredieron y atropellaron a los delegados con derecho a participar en la actividad”.

“La Casa Nacional se encuentra secuestrada por una minoría, que impide la entrada de los verdaderos miembros de la organización política, creando un precedente de actos delictivos que son parte del accionar político del pasado presidente”, expusieron.

Dijeron que con estos acontecimientos se busca sembrar el miedo en la dirigencia para que no participe en las convenciones y asambleas de la organización.

Expresaron que desde que fue electo Trajano Santana, “atravesamos por una crisis sin precedentes”, con unas autoridades cuya vigencia venció hace tres años.

Señalaron que hay seis sentencias a su favor de anulación de las supuestas convenciones realizadas por el pasado presidente: por falta de quórum, sustituciones ilegales de los presidentes provinciales y miembros del CCD, y falsificaciones de firmas de los verdaderos dirigentes con derecho a votar para elegir y ser elegidos.

En este sentido, no se explican que “un partido tenga seis sentencias en su favor y todavía no es reconocida la presidencia legítima de Julio Jiménez”.

Los miembros del PRI que apoyan a Jiménez, indicaron que buscan una “solución pacifica”, y que el TSE ejecute sus funciones y demuestre a la sociedad su imparcialidad, su compromiso de hacer una buena administración de justicia electoral.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *