x
Batalla Electoral 2024

Solicitan al gobierno asumir terrenos de play en Villa Mella, donde practican béisbol más de 150 niños 

En tanto los propietarios de los terrenos esperan que se busque una salida entre todas las partes que garantice que los niños se mantengan en el deporte.

Imagen sin descripción

 

SANTO DOMINGO NORTE.- Miembros de la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella se unieron en protesta junto a los residentes del sector Jerusalén exigiendo que el Gobierno asuma los terrenos del Play Elornillo, donde practican béisbol más de 150 niños, ante la posibilidad de que vendan los terrenos de uso deportivo por más de 15 años, espacio que era administrado por dos ligas deportivas.

Tanto los padres como los menores de edad se muestran preocupados, ya que entienden que esto sería un atraso para la niñez de ese sector, por lo que hacen un llamado al presidente Luis Abinader para buscarle una solución a la situación que impacta directamente a niños y adolescentes.

Roberto Medina, presidente Coalición Comunitaria, dijo que es necesario que el play permanezca como instalación deportiva para que los niños puedan seguir practicando béisbol.

También explicó que van a acudir a las autoridades competentes para que se pueda adquirir este terreno por las vías legales.

De su lado, el vicepresidente de la Coalición, el pastor Rubén Almonte, pidió al ministro de Deportes, Francisco Camacho que se traslade hacia esa comunidad para que desde el Estado se solucione el conflicto.

Los niños también hicieron un llamado al presidente Luis Abinader para que los escuche ya que sueñan con ayudar a sus familias por medio del deporte.

En tanto los propietarios de los terrenos esperan que se busque una salida entre todas las partes que garantice que los niños se mantengan en el deporte.

Mientras los padres y los entrenadores de las dos ligas deportivas albergan la esperanza de que su voz sea escuchada.

Se recuerda que de ese municipio han salido peloteros reconocidos de grandes ligas como lo es el caso de Starling Marte, Miguel Asencio, Neifi Pérez entre otros.

Comenta con facebook