En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan al Gobierno implementación de autogás igual que otros países

Solicitan al Gobierno implementación de autogás igual que otros países
Solicitan al Gobierno implementación de autogás igual que otros países

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- En el comunicado de fecha 7 de noviembre de 2017, el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes dispuso postergar cualquier decisión respecto a la implementación en la República Dominicana del modelo de estaciones de expendio combinadas para combustibles de uso vehicular (Autogas).

En este sentido, los abajo firmantes, quienes representamos el 70% de las estaciones de combustibles líquidos del país, solicitamos que el Gobierno Dominicano demande una respuesta a dicho Ministerio que permita la implementación de auto gas, tal y como sucede en muchos otros países en los que el GLP vehicular es de uso común.

Entendemos que el plazo transcurrido excede lo medianamente comprensible para la definición de una iniciativa que tendrá un impacto trascendental en el incremento de los niveles de seguridad, comodidad para los usuarios, institucionalidad y transparencia del mercado de hidrocarburos.

Enfatizamos, además, que las condiciones actuales en la disposición prohibitiva consignada en el Art. 37 del decreto 2119-72 han creado una distorsión que facilita una posición dominante en detrimento de los usuarios, así como del Gobierno Dominicano, limitando el desarrollo y modernización del sector, además de vulnerar al menos ocho disposiciones constitucionales, entre las cuales destacamos la violación del artículo 50 dela Constitución sobre libertad de empresa, comercio e industria.

Reiteramos que la implementación de auto gas obligaría al sector a adecuar sus protocolos de seguridad con las estrictas normas establecidas a nivel internacional, lo cual es conveniente para el país y el público consumidor, poniendo fin a la sensación de vulnerabilidad que ha inquietado durante muchos años a la familia dominicana.

Somos testigos del continuo esfuerzo por elevar el nivel de transparencia y modernización por parte del Gobierno Dominicano, por lo que nuestra solicitud es coherente con esta visión. Por ende, requerimos una pronta definición de este asunto mediante una adecuada respuesta institucional

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *