En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan al Gobierno reajuste salarial para empleados públicos

Solicitan al Gobierno reajuste salarial para empleados públicos
Solicitan al Gobierno reajuste salarial para empleados públicos

Palacio Presidencial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un reajuste salarial para empleados públicos que llegue hasta 100 mil pesos al mes es lo que solicita El Movimiento Patria Para Todos al presidente Leonel Fernández.

La última vez que se reajustaron los salarios públicos fue en el 2009 y desde entonces la inflación ha superado el 15%, por lo que, estos han sido desvaluados, según informa este Movimiento.

Estos trabajadores están más pobres junto a sus familiares que hace dos años y es urgente la iniciativa del Gobierno para mejorar las condiciones de vida de los servidores públicos.

El salario mínimo del sector Público es inferior a seis mil pesos y hay muchos empleados en especial en los ayuntamientos y las nominillas que tienen las instituciones públicas cuyo salario mínimo es de alrededor tres mil pesos; Esto recursos no solo no resultan suficiente para satisfacer sus necesidades básicas sino que solo les alcanza para el pago de transporte a su trabajo.

El sector Privado ha producido un reajuste salarial al mínimo del orden del 17%.

Creemos que el Gobierno debe aumentar el salario mínimo  hasta 8,500 pesos al mes en estos momentos y reajustar los demás salarios los cuales han sido desvaluados por el proceso inflacionario que vive el país en especial de los productos básicos.

El 66% de los empleados públicos ganan menos de 10 mil pesos y el 85% reciben salarios inferiores a 20 mil pesos. Con estos ingresos  y la alta tasa de dependencia que existe es imposible que estos trabajadores públicos puedan satisfacer las necesidades básicas.

Hay que recordar que el 60% de los empleados públicos tienen edad superior a los 40 años, por lo que tienen las mayorías familias formales de conyugue e hijos.

Hoy es impostergable el reajuste del salario de estos trabajadores  hasta un salario de 100 mil pesos para el 66%, el que gana menos de 10 mil pesos el reajuste no debe ser inferior a 30% y en sentido general para todos los beneficiados el reajuste no debe ser inferior al 20%, agregó El Movimiento Patria Para Todos mediante una nota de prensa.

 

 

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *