En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan al Procurador establecer si son ciertos los vínculos de Miguel Vargas con Figueroa Agosto

Miguel Vargas.

Miguel Vargas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Convergencia Nacional de Abogados (CONA) solicitó éste miércoles al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, confirmar o desmentir las declaraciones atribuidas a la reclusa Sobeida Félix Morel, alegadamente contenidas en una declaración jurada en virtud de un acuerdo suscrito por ésta con la Fiscalía del Distrito Nacional a propósito del proceso en el que fue condenada la reclusa por lavado de activos provenientes del narcotráfico.

La solicitud fue hecha al procurador por el movimiento de abogados mediante una instancia motivada, depositada en la Secretaría General de la Procuraduría General de la República.

En su instancia, CONA afirma que es necesario que el procurador establezca si es cierto lo afirmado por Sobeida Félix, en el sentido de que el capo puertorriqueño José David Figueroa Agosto entregó a Miguel Vargas Maldonado la suma de trescientos mil dólares en tres partidas de cien mil y una jeepeta, como contribución para la campaña del entonces candidato a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los abogados entienden que dada la importancia que revisten dichas declaraciones y las eventuales consecuencias, partiendo de que quien recibiera los valores es un pasado candidato presidencial y actual presidente del PRD, se hace necesario que sean despejadas todas y cada una de las dudas en ese sentido.

“Es una responsabilidad ineludible del Ministerio Público confirmar la certeza de las declaraciones vertidas por la señora Félix Morel, y que si es confirmado que la afirmación atribuida a la reclusa es parte integral de un documento que reposa en Fiscalía del Distrito Nacional, el titular del Ministerio Publico inicie una exhaustiva investigación, a los fines de determinar la naturaleza de los vínculos entre el señor José David Figueroa Agosto con el Ing. Miguel Octavio Vargas Maldonado y cualquier otro dirigente político mencionado por la reclusa en el acuerdo firmado con la Fiscalía”, aseveró CONA a través de su presidente Yuniol Ramírez Ferreras.

Según el presidente de la entidad, el silencio del procurador en torno a lo afirmado por Sobeida Félix constituiría un encubrimiento por parte del titular del Ministerio Público a los dirigentes políticos que puedan tener vinculación con Figueroa Agosto.

El movimiento de abogados manifestó que si Miguel Vargas Maldonado no tiene vínculos con Figueroa Agosto, como alega, es a él a quien más le conviene que las autoridades aclaren todo respecto del caso.

Comenta con tú facebook

Comentarios

EL MINISTERIO PUBLICO DEBE HACER UNA PROFUNDA INVESTIGACION,RESPECTO A LAS CONFESIONES DE SOBEIDA FELIX MOREL. PARA QUE FIGUEROA AGOSTO,DURARA MAS DE 10 AÑOS AQUI,CONTO CON EL APOYO Y DEFENSA DE MILITARES,JUECES,FISCALES, POLICIAS,POLITICOS Y GOBERNANTES. LAS PERSONAS CONSCIENTES DEBEN SEGUIR EXIGIENDO AL MINISTERIO PUBLICO,QUE SE INVESTIGUEN CON HONESTIDAD Y PULCRITUD,LAS DECLARACIONES DE SOBEIDA FELIX...
ESTO NO ES MAS QUE LA GUERRA ENTRE PERREDEISTAS, ESTO TIPOS SON DEL PPH, PORQUE NO PIDEN QUE SE IVESTIGUEN LOS VINCULOS DE HIPOLITO CON QUIRINO Y LO BIENES DE HIPOLITO QUE DECLARO 10 MILLONE EN EL DOS MIL Y TIENE MAS DE 250 MILLONES EN PROPIEDADES. ESTA ES LA GUERRA DE LA BANDA DE ATRACADORES QUE SE LLAMA EL PRD.
el senor varga esta seguro que nunca sera presidente de la Republica, con esa actuaciones solo quiere hacerle el juego a leonel y vuscar su dinerito. porque el ser humano no se conforma con lo que tiene senor varga un poquito de respeto para este pueblo pobre que no tiene nada ya que la clase politica lo ha cogido todo. respeto por favor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *