X
Ir arriba
Sábado, 30 de mayo, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Solicitan ante TSA medida cautelar contra Medio Ambiente y Proyecto Bayahíbe para frenar construcción de hotel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Coalición para la Defensa de las Áreas Protegidas advirtió este lunes que someterá a la Justicia al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, por haber otorgado un permiso a la compañía española Globalia para la construcción de un hotel dentro de la zona protegida del Parque Nacional de Este.

Los ambientalistas exigieron al Tribunal Superior Administrativo suspender los permisos y detener la construcción.

Los ambientalistas insisten que el permiso para la construcción del hotel Leaf Bayahíbe es el resultado de una larga lista de irregularidades para sacar del área protegida la zona de recreo Guaraguao- Punta Catuano en Cotubanamá, a fin de beneficiar a la compañía española Globalia, que ya comenzó el desmonte del terreno.

Globalia, dirigida por el empresario Juan José Hidalgo, explicó la semana pasada en Madrid que el proyecto contará con 96 cabañas con criterio ecológico en un terreno de 244 mil metros cuadrados que no forman parte del Parque Nacional del Este, sino de del área de amortiguamiento.

 Los ambientalistas aseguraron que en varias ocasiones trataron de hablar con el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, previo a que otorgara el permiso.

Indicaron que acudieron a la sede de esa institución, pero el ministro no los recibió.

Por ello, advirtieron que someterán al funcionario a la acción de la Justicia.

Este equipo de Noticias SIN trató de obtener una reacción al respecto del ministro Ángel Estévez, pero no fue posible, puesto que se nos comunicó que se encontraba en una reunión en la casa de Gobierno.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *