x

Solicitan apertura a juicio contra Elizabeth Silverio

“neurocientífica”

Silverio está acusada de violar los artículos 147,148 y 405 del Código Penal Dominicano, y los 92,93 y 156 numeral 7 de la Ley 42-01 de Salud. Además de del artículo 12 de la ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación 66-97.

Silverio está acusada de violar los artículos 147,148 y 405 del Código Penal Dominicano, y los 92,93 y 156 numeral 7 de la Ley 42-01 de Salud. Además de del artículo 12 de la ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación 66-97/ Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó apertura a juicio en contra de la denominada “neurocientífica” Elizabeth Silverio, por usurpar funciones en el área de la salud a través del Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland.

El auto de apertura, con fecha del pasado 27 de mayo, se hace a requerimiento de las fiscales, Magalys Sánchez Guzmán y Laura Vargas, y fue depositado ante la Coordinación de los juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional.

 “El Ministerio Público presenta formal acusación en contra de la imputada Elizabeth Silverio Silien, por el hecho que desde las fechas comprendidas entre el mes de enero del 2021 y junio del año 2023, la referida acusada presentó falsa calidad y se hizo pasar como profesional de la salud, indicando ser doctora neurocientífica, psicóloga y psicoterapeuta ofreciendo servicios de consultas y asistencia a niños, niñas con condiciones especiales en el Centro de Terapias Neurocognitivas y psicopedagógicas, Kogland sin tener calidad de médico en esa rama de la medicina por no haber estudiado ni haber recibido formación académica al respecto”, dice la acusación.

A Silverio, quien se encuentra en libertad, se le dictó tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Como víctimas y querellantes en este caso se encuentra el Estado dominicano, representado por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y 14 personas.

El Ministerio Público presentará a 15 personas como testigos en este caso.

Silverio está acusada de violar los artículos 147,148 y 405 del Código Penal Dominicano, y los 92,93 y 156 numeral 7 de la Ley 42-01 de Salud. Además de del artículo 12 de la ley 136-03 del Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los niños, niñas y adolescentes y el artículo 62 de la Ley General de Educación 66-97.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Uno de cada cuatro niños y adolescentes presenta alteraciones visuales

¿Qué es y cuáles son los síntomas de la Miomatosis uterina o fibromas?

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal

De 20 a 30 años las edades adecuadas para tener un bebé, según médico

Estados Unidos aportará otros 60 millones de dólares y vehículos blindados para Haití

Culmina con éxito torneo de la Amateur Scouting League

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD