x

Solicitan ayuda económica para repatriar restos de hermanas dominicanas

Gastos de repatriación

Por el caso,  el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó este miércoles que el fallecimiento de las hermanas se encuentra bajo investigacion.

Cuenta de recaudación de fondos para repatriación de restos de Arisbekis y Daniela Valdez / Fuente externa
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.-  Familiares de las dos hermanas dominicanas que fallecieron en causas aún no esclarecidas en Guatemala y El Salvador, solicitan ayuda económica para repatriar sus cuerpos a República Dominicana, de acuerdo a una publicación en la cuenta de Gofundme.

“Su familia está desesperada por poder darles el último adiós y llevar sus cuerpos de regreso a su tierra natal. «República Dominicana», Pero necesitan nuestra ayuda para hacerlo posible. Los costos de repatriación son altos y superan sus posibilidades económicas en este momento de dolor”, indicaron en el portal de recaudación de fondos.

Los parientes afirmaron que solo para llevar los cadáveres 1 del Salvador a Guatemala y de Guatemala al aeropuerto de Santo Domingo necesitan 14,000 dólares, a esto se le suma los vuelos de Santo Domingo a El Salvador por 3 – 1300 Dólares Y 1 – 1475 Dolores comprado a última hora.

Además, como parte de los gastos que conlleva la repatriación necesitan los vuelos de regresos, estadía y otros consumos para el infante de una de las fallecidas, según detallaron en la cuenta.

De su lado, la madre de las fallecidas se encuentra en camino hacía una hospital en Guatemala donde se encuentra el niño de una de sus hijas, a los fines de que pueda agotar los procedimientos para que pueda recibir su nieto.

Por el caso,  el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), informó este miércoles que el fallecimiento de las hermanas se encuentra bajo investigacion.

Arisbelkis y Daniela Valdez  soñaban con llegar a Estados Unidos, huyendo aparentemente de amenazas en República Dominicana, sus parientes aseguran que los propios organizadores de las travesías les informaron vía una llamada que los decesos ocurrieron luego de que ambas mujeres ingirieron un alimento no especificado.

El padre de las mujeres recordó que nunca estuvo de acuerdo con el viaje de manera ilegal debido a que sus hijas tenían una posición económica estable e incluso poseían negocios en Punta Cana.

https://www.gofundme.com/f/ayudanos-a-traer-a-arisbekis-valdez-y-daniela-valdez-a-casa?cdn-cache=0

Comenta con facebook