x

Solicitan copia del permiso otorgado para construcción de hotel en parque Cotubanamá

Francisco Matos, presidente de esta comisión, dijo que evaluarán los fundamentos legales que toca esta disposición para determinar su pertinencia o no.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de medio ambiente de la Cámara de Diputados abrirá una investigación sobre al permiso otorgado a la empresa española Globalia para construir un hotel en el Parque Nacional Cotubanamá.

Los diputados ya solicitaron al Ministerio de Medio Ambiente una copia del documento para iniciar el estudio.

Al margen del levantamiento que realizará la comisión designada por el Presidente Medina, los diputados harán un análisis legal del documento que autorizó la construcción por ahora suspendida.

La comisión legislativa también hará un trabajo de campo la próxima semana, con un descenso al área protegida para completar la investigación.

En torno a la disposición del jefe del Estado de suspender temporalmente la construcción del hotel, diputados opositores consideraron que es una decisión política.

La Coalición para la defensa de las áreas protegidas dijo esperar a que la suspensión de la obra sea definitiva y que se excluya al Ministro de Medio Ambiente de la Comisión designada por Medina para investigar este caso.

También demanda la destitución del funcionario por haber aprobado el proyecto de Globalia.

La Comisión no tiene previsto rendir un informe a la cámara de diputados pero sí informar a los legisladores de cuál es la realidad.

Comenta con facebook