En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan desayuno escolar sea con productos nacionales

Solicitan desayuno escolar sea con productos nacionales
Solicitan desayuno escolar sea con productos nacionales

Sector pecuario aporto RD$ 63,834.5 millones en el 2013. 

El presidente Danilo Medina en encuentro con Productores.

El presidente Danilo Medina en encuentro con Productores.

REPÚBLICA DOMINICANA.– El empresario Wilfredo Cabrera de la Asociación  de Productores de Huevos de la República Dominicana (APROHUEVORD) dijo que el sector pecuario, compuesto esencialmente por los subsectores de la ganadería bovina, avícola, porcina y la acuacultura aportó RD$ 63,834.5 millones de pesos en el 2013, lo que significó un 49 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) agrícola y un tres por ciento del PIB nacional.

Solicitó que los alimentos servidos en el desayuno escolar, los comedores económicos, cárceles  y planes sociales de la presidencia sean de origen nacional y sean adquiridos directamente de los productores.

Dijo que los porcicultores dominicanos han tenido que afrontar adversidades y  han  asumido el reto, junto a las autoridades  de trabajar para declarar el país libre de peste porcina clásica, antes que  finalice el presente ejercicio gubernamental en el 2016.

Reiteró  que se hace necesario cuidar y mantener los acuerdos que se han logrado en materia de planificación de la producción del  sector avícola, lo que contribuye a su estabilidad.

Resaltó  que  el sector pecuario especialmente el sector avícola está haciendo un esfuerzo en conjunto para eliminar las barreras sanitarias, y poder acceder a los diferentes mercados internacionales y que  también trabaja en la innovación tecnológica, ya que dispone de los mejores planteles con genética de la más avanzada a nivel mundial.

Las declaraciones fueron ofrecidas en el marco del encuentro agropecuario sostenido en la finca hermanos Cabrera con la presencia del Presidente de la República, Danilo Medina, a quien  agradecieron el acercamiento permanente con los productores nacionales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *