x
27 Abril 2024

Solicitan embargar bienes de exdirector de la OMSA y demás implicados en asesinato de Yuniol Ramírez

Los abogados del catedrático asesinado Yuniol Ramírez Ferreras, solicitaron ante tribunal la imposición de una medida de coerción real contra los bienes de los tres implicados en el hecho, ascendentes a 200 millones de pesos.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los abogados del catedrático asesinado Yuniol Ramírez Ferreras, solicitaron ante tribunal la imposición de una medida de coerción real contra los bienes del ex director de la OMSA y demás implicados en el hecho, ascendientes a 200 millones de pesos. Paola Ledesma con la información.

La solicitud de embargo los abogados la hicieron ante el Sexto Juzgado de la Instrucción del Municipio Santo Domingo Oeste.

Y con la misma pretenden afectar a los imputados José Antonio Mercado Blanco (El grande), el ex director de la OMSA, Manuel Rivas y el ex financiero de dicha institución, Faustino Rosario Díaz, para que los daños a la familia sean resarcidos.

Insistieron en que a Yuniol Ramírez Ferreras, lo asesinaron en el Distrito, porque en la necropsia se determinó que el abogado tenía entre 35 a 37 horas de muerto cuando fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo.

Sin embargo, la medida de coerción fue fallada en base al informe forense de que tenía de 12 a 16 horas.

Por tal razón y por los datos de la autopsia que los abogados informaron que apeló la decisión de rechazo que dio la jueza, a la declinatoria del caso hacia el Distrito.

Los profesionales del derecho informaron que fue este jueves cuando las autoridades trasladaron hasta la cárcel de Monte Plata, al empresario Eddy Santa Zorrilla, para que cumpla un mes de prisión preventiva por corrupción, y es que no había cupo.

Comenta con facebook