En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan en vistas públicas aprobar matrimonio homosexual en el país

Solicitan en vistas públicas aprobar matrimonio homosexual en el país
Solicitan en vistas públicas aprobar matrimonio homosexual en el país
Pareja homosexual.

Pareja homosexual.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República realizó este martes unas vistas públicas para escuchar las opiniones de los sectores de la sociedad en torno al proyecto de ley del Código Civil.

La reunión, presidida por el senador de la provincia Puerto Plata, Francis Vargas, analizó los puntos contenidos en la propuesta legislativa, en la que los ponentes coincidieron en la necesidad de modificar el artículo 257, puesto que el mismo establece la unión entre personas de distintos sexos, lo que a consideración de los mismos atenta contra los principios de igualdad ciudadana y no discriminación contenidos en la Constitución de la República.

El activista homosexual, David Ventura, afirmó que el apartado antes citado debe sentar sus bases en la identidad de género y la no exclusión como en los países desarrollados.

También, se exhortó a los legisladores a eliminar el artículo 60 del proyecto de ley, debido a que este le confiere a la Junta Central Electoral facultades que no le corresponden respecto a las actas del registro civil.

Los representantes de las instituciones civiles valoraron como positiva la iniciativa de discutir el Proyecto del Código Civil en vistas públicas que contribuye de esta forma a la democratización.

El presidente de la comisión afirmó que se prestará la atención debida a las propuestas presentadas y se escucharán las opiniones de los juristas más reconocidos del país.

Vargas además extendió una invitación para una próxima vista sobre el Código Penal, a celebrarse el martes 29 de abril.

La delegación estuvo integrada por los senadores Arístides Victoria Yeb, José Rafael Vargas, Pim Pujals Nolasco, Julio César Valentín y Charles Mariotti.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Dios ampare este pueblo que por causa del pecado va sufrir. Esto de querer ser diferente no es genético y no se puede apoyar tal desgracia en este país.
senador de puerto plata, TU MALDITA MADRE BUEN MARICONAZO, MAL PARIO Y LO BUENO DLE CASO ES QUE ESTOS SENADORES PAJAROS SE ATREVEN A APROBAR, PARTIA DE GENTE RARA, TENIAN QUE SER DEL PLD.
estoy de acuerdo contigo garcias el que quiera que haga lo que le desu gana pero que no inbolucren a los demas. dios iso la mujer para el hombre e ivicebersa.dios bendiga alas mujeres caso serrado.
a lo que llegado nuestro pais carajo tanto hombre sinberguenza. que moral tiene un humano para apoyar eso cosa el que cree en dios no acepta esa ley.y me excusan yooooo creo en dios. no boy con eso.desde holanda.
Si es necesario , los combatiremos y evitaremos que nuestra sociedad se pudra, asta con piedras machetes y otros armas si es necesario. ellos deven vivir , pero deven respetar la sociedad. paracitos
No olvidemos que si hoy millones de personas en todas la edades y en todo el mundo mueren de sida, se le agradese a la omosexualidad.aparte de que es la suciesa moral y fisica mas grande que existe.
considero que esto es lo ultimo que no puede pasar como país , espero en Dios que no acepten esta barbaridad .
Por otra parte Pastor Israel, en los paises donde son mas rigidos, que hasta matan los gays es donde es permitido estar casado con varias mujeres y con niñas, no donde es aceptado.
Da pena leer estos comentarios de cristianos que solo promueven un Dios de odio y de venganza. La ignorancia no debe prevalecer en la sociedad. Dios tiene que estar fuera de los derechos civiles.
Un gran paso de justicia en reconocimiento de la diversidad. El matrimonio da derechos y deberes y eso es lo que una sociedad civil debe garantizar a todos sus ciudadanos.
SE HAN FIJADO QUE ESTO ES LUEGO DE QUE LLEGO EL EMBAJADOR AMERICANO QUE ES HOMOSEXUAL, EL CARDENAL TENIA RAZON CUANDO ADVIRTIO SOBRE A QUE VENIA AL PAIS.
Aqui si hablan disparate! Que se case el que se quiera casar y el que no que se quede jamon! La funcion del gobierno es velar po que cada quien sea feliz sin que haga danio al otro! Y ya!
Ohh para procrear y entonces donde quedan la mayoria de hombre que tienen hasta 3 mujeres con todo y que tienen esposa, eso sera para que procree mas, verdad?
LA HOMOFOBIA Y EL ODIO SON DOS ELEMENTOS POR EL CUAL MUCHOS DE LOS REIGIOSOS PIENSO ACTUAN MAS COMO HIJOS DE LAS TINIEBLAS QUE DE LA LUZ> JESUS PREFERIA ESTAR RODEADO DE PECADORES QUE DE SF.
Una niña tiene la potestad de elegir? Si un hombre tiene varias mujeres con la anuencia de las mujeres cual sería el problema?
Eso seria lo ultimo que podría pasar en RD. y no creo que las personas que tengan dos dedos de frente y la Iglesia Católica permitamos que algo así suceda.
Ser Lesviana, Homoxesual, etc choca de frente con los principios biblicos porque son conductas aprendidas en contra de la misma naturaleza. Como está en la Constitución, hombre-mujer, así debe quedar
APROBAR EL CASAMIENTO DE UN MISMO SEXO ES CONTRA LA LEY DE DIOS, SODOMA Y GOMORRA FUERON CONSUMIDOS POR EL HOSEXUALISMO. SI EL PAIS ACEPTA ESO CAERA EN DESGRASIA....LA BIBILIA DICE QUE ES PECADO.
Pero esto es lo último se a creado HOMBRE y MUJER si en dado caso no hubiese sido asi Dios hubiese creado dos HOMBRES!!!!
Obviamente no apruebo esto , como se les hocurre poner esta propuesta? , Dios habla en la biblia sobré una mujer y un hombre , no de 2 hombres homosexuales
Estoy totalmente en contra de esto .. Dios libre nuestro pais aceptar esto.
No apoyo
Si casamos a dos hombres, ¿Con qué argumento los defensores del matrimonio gay lo impedirían a los ciudadanos que no se cansen con dos o mas mujeres, o que un hombre se case con varias niñas?
Dios no
Dios hizo hombre y mujer para estar juntos unirse y ser una sola carne todo lo demas es cosa del diablo para acabar con la decencia y la moral Pero Dios debe de dar un ejemplo con todo el que apoya es
Buscando visa para un sueño... Si quieren país desarrollado empecemos por el congreso: cero barrilito, leer las leyes antes de aprobar y permitir querellas contra corrupción.
Una vez escuche a alguien que diji que Dios creo a Adan y Eva, no a Adan y Esteban y estoy muy de acuerdo. La finalidad del matrimonio es la procreación, que pueden procrear dos hombres o dos mujeres
Hombres insensatos y necios que hagan los adultos con sus cuerpos lo que les de la gana, pero de ahi a querer hacer legalmente lo que Dios aborrece, condena y descalifica, los hace ser necios!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *