LA VEGA.-El Ministerio Público depositó ante la Oficina de Atención Permanente de La Vega, la solicitud de medida de coerción contra los dos hombres acusados de matar a un empresario en esa demarcación, cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta enterrado en una piscina en la casa de un amigo.
El hecho ocurrió en la comunidad de Bayacanes de esa demarcación.
Los parientes de la víctima, el comerciante Fausto Reyes, exigen a las autoridades ampliar la investigación y detener a otros posibles responsables.
El Ministerio Público detalló que Pikete y Alcántara cometieron el homicidio el 3 de mayo luego de que los tres hombres habían estado juntos en un restaurante.
Ya con el cadáver amordazado y dentro de la maleta, los dos sospechosos trasladador el cuerpo en el vehículo de la víctima a la residencia la novia Pikete, donde lo enterraron en una caleta previamente cavada y que fue cubierta con la construcción de una pequeña piscina.
La fiscal de La Vega, Aura Luz García Martínez, indicó que el propio Pikete reveló que contrató a una persona y pagó unos 13 mil pesos para que cavara un hoyo donde más tarde enterraría el cuerpo.
Para ello, Pikete llevó a su novia a otro lugar para que no se enterara de lo ocurrido.
Los familiares de la víctima insisten en la necesidad de profundizar la investigación para determinar con exactitud las causas del homicidio, como los vínculos de Reyes con Pikete y la posibilidad y si hay otros implicados.