En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan medida de coerción en contra de dos imputados en incidente La Chismosa

Solicitan medida de coerción en contra de dos imputados en incidente La Chismosa
Solicitan medida de coerción en contra de dos imputados en incidente La Chismosa

CHISMOSASANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional depositó este viernes en la Unidad de Atención Permanente la solicitud de medida de coerción en contra del propietario del restaurante bar La Chismosa, Teófilo Manuel Haché Handal, y José Antonio Saint Amand Rincón, a quienes se les imputa agredir físicamente a dos jóvenes en el referido lugar.

El hecho, ocurrido en fecha 14 de julio del presente año, fue grabado por la cámara de seguridad del negocio, lo que permitió la identificación de los imputados.

Teófilo Manuel Haché Handal, quien se entregó en la tarde de este viernes en el Palacio de Justicia, fue identificado por la víctima Raúl Bartolo Rodríguez Barceló como una de las personas que le propinó herida en el parpado y dolor en globo ocular. Además se le imputa violar los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03 sobre el Código de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, al permitir la entrada de menores al establecimiento comercial.

José Antonio Saint Amand Rincón, fue identificado por Battesimo Antonio Palamara Hermida como una de las personas que le propinó una herida en el abdomen.

El Ministerio Público solicitó medida de coerción consistente garantía económica de RD$700,000.00 pesos, bajo modalidad de contrato, en contra de Teófilo Manuel Haché Handal. Mientras que al imputado José Antonio Saint Amand Rincón se le solicitó una garantía económica de $500,000.00, bajo la misma modalidad.

Además, la Fiscalía considera idóneo solicitar presentación periódica e impedimento de salida del país a ambos imputados, debido a que no ofrecen garantía para presentarse a los actos de procedimiento.

Sobre el mismo hecho, se investiga lo relativo a la tentativa de homicidio en perjuicio de un joven de 17 años que fue brutalmente golpeado y cuyo nombre omitimos por razones legales. El Ministerio Publico no ha presentado cargos contra ninguna persona por dicha tentativa.

 

 

Comenta con tú facebook

Comentarios

nivarzito z. INCREIBLE!!!!! Por fin dieron un nombre como uno de los DUEÑOS de La Chismosa y no mas que uno de LOS HACHE y no DAN LOS OTROS por no comprometer! PONGAN LOS OTROS NOMBRES Y VERAN . JAJAJA. Dizque RACISTAS y parece que no recuerdan de donde salieron los HACHE en el TRUJILLATO. Deben buscar fotos de los Hache cuando salieron de San Pedro /La Romana a ver si eran (y el de la foto no parece RUBIO)BLANCO RUBIOS OJOS AZULES . BUSQUEN LAS FOTOS. Dios Mio lo que es la vida! Estos son los que se buscan RUBIAS TEÑIDAS para EMBULTAR . INVESTIGUEN y veran cuantas cosas SALDRAN y mas con los GUACHIMANES ,SEGURIDAD...esos si que saben y si los aprietan un poco,,veo a muchos en la perrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *