x

Solicitan prisión preventiva contra imputado por muerte de 'Vitico' Erarte

crimen

El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

SANTIAGO.- La Fiscalía de Santiago depositó ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente la solicitud para que se imponga la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra de un hombre imputado por el homicidio del folklorista Víctor Daniel Erarte (Vitico), ocurrido en octubre del año 2022.

La instancia de solicitud de medidas, identifica al imputado como el ciudadano haitiano Yakime Michel (Junior), quien estranguló, hasta quitarle la vida, al reconocido artista del folklore y la cultura dominicana, Víctor Daniel Erarte (Vitico), en un hecho ocurrido en su residencia del sector Los Jardines en Santiago, el 30 de octubre del 2022.

En su investigación, y tras el levantamiento de evidencias periciales, testimoniales y materiales, el Ministerio Público ha logrado establecer que hay indicios suficientes y pruebas vinculantes, para demostrar la imputación contra Michel, quien fue captado por las cámaras de vigilancia, cuando aborda, junto a la víctima, la camioneta Toyota Hilux, color negro, desde el Mercado Hospedaje Yaque hasta la residencia de la víctima en la calle Aquiles Ramírez del sector Los Jardines.

Luego de instalada la vigilancia en el perímetro donde el imputado se movía, se tramitó en su contra la orden de arresto número 09919-2022.

El Ministerio Público ha presentado contra el imputado cargos provisionales por violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

En su relato sobre los hechos, la Fiscalía establece que la víctima llegó hasta el Hospedaje Yaque en busca de comprar guineos, los que le fueron ofrecidos por el imputado, quien lo acompaña para desmontar y transportar la mercancía hasta su residencia, pero ya dentro del lugar, tras una discusión, el imputado le quitó la vida a Erarte.

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube