X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 237,629
  • Nuevos casos 746
  • Fallecidos total 3,075
  • Nuevos fallecidos 9
  • Recuperados 188,300
  • Críticos
  • Pruebas 1,192,275
<< Mapa interactivo >>

Solicitan prisión preventiva contra siete implicados en falsificación de medicamentos

Solicitan prisión preventiva contra siete implicados en falsificación de medicamentos
Solicitan prisión preventiva contra siete implicados en falsificación de medicamentos

SANTO DOMINGO, República Dominica.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud solicitó este lunes prisión preventiva contra siete personas que fueron arrestadas supuestamente vinculadas a la falsificación de medicamentos.

Según la nota emitida, la petición fue solicitada a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional para tome medidas en contra de los acusados: Nemond Domond, Glena Glow, Luis García, Wandri Cruz Ramírez, Mario Paulino, Jeson Beltré, así como del ciudadano haitiano Maso Jean.

El Ministerio Público indicó que por este caso también es perseguido el prófugo Kennedy Antonio Mejía Delgado, quien se presume que es el propietario del laboratorio que era utilizado por los imputados para falsificar los medicamentos.

Asimismo, dicho laboratorio fue desmantelado durante un allanamiento realizado mediante orden judicial, en el sector Colinas de los Ríos, del Distrito Nacional, en el transcurso del cual fueron ocupados diversos tipos de materiales y equipos con un valor aproximadamente de RD$120 millones.

La Procuraduría detalló que fueron ocupados materiales industriales consistentes en una mezcladora tipo V, un humificador de aire, cuatro mezcladoras pequeñas, varios tamices, y dos máquinas encapsuladoras y comprimidoras, y varios tanques de materia prima, entre otros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *