Ir arriba
Jueves 6 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Solicitan que se ponga en agenda de la Cámara de Baja denuncia de Marino Zapate

Por Luis Manuel Báez

SANTIAGO.- El diputado Robinson Díaz del Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, poner en agenda para dar conocimiento a la denuncia que ha hecho el periodista Marino Zapate, sobre unos contratos realizados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) con la empresa Asimbra desde el año 2012 hasta el 2019, en franca violación a la ley 340-06 de compras y contrataciones

Díaz sostuvo que los infrascritos están actuando en virtud de las facultades que le concede la Constitución de la República y el reglamento interior de la Cámara, de fecha dos de agosto del 2011, por lo que como órgano legislativo la Cámara debe acoger dicha solicitud.

Asimismo, dicha petición contiene la creación de una comisión especial de diputados, con la finalidad de fiscalizar e investigar la denuncia formulada por Marino Zapete, comisión que es avalada por las atribuciones que le confiere la Constitución en su artículo 93 a ese órgano legislativo, dijo el diputado Robinson Díaz.

“Lo que estamos solicitando es que la cámara pondere nuestro pedimento y el de otros colegas diputados, es investigar ha fondo la denuncia de un ciudadano que está siendo uso de su derecho constitucional y por tanto hay que garantizar esa facultad, manifestó el congresista.

El diputado del PRM por la provincia de Santiago dijo que hay cierta acusación que involucra a funcionarios del gobierno en supuestas actividades ilícitas, “a esto hay que darle cabida y estamos obligado a crear dicha comisión”, reiteró el legislador en su exposición.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *