En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitan un año de prisión preventiva contra cuatro imputados en muerte de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público depositó la solicitud de imposición de medidas de coerción consistente en un año de prisión preventiva en contra de cuatro implicados en el homicidio del abogado Yuniol Ramírez Ferreira, quien fue encontrado muerto el pasado jueves en un arroyo de la comunidad Hato Nuevo, del sector Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

La instancia fue depositada en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste en contra del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  Manuel Antonio Rivas; del director financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz, y de José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande.

Luego del Palacio de la Policía y depositada la solicitud de medida de coerción, los imputados fueron trasladados hasta esta cárcel; el Ministerio Público informó que solicitará un año de prisión preventiva.

Bajo un amplio dispositivo de seguridad fueron trasladados desde el Palacio de la PN hasta la cárcel Preventiva de San Luis los detenidos por la muerte del abogado y catedrático;  también las autoridades  trasladaron  parte de las evidencias reunidas en torno al caso del profesional del profesor universitario.

El primero en bajar fue el director financiero de la Omsa,  Faustino Rosario Díaz;  luego José Antonio Mercado alias El Grande y por último el ex director de la OMSA, Manuel Rivas. Todos rehusaron ofrecer declaraciones.

La fiscal de la Provincia Santo Domingo, Olga Dina Llaverías, acudió a la Fiscalía de SDO a  depositar la solicitud en contra de todos los imputados, incluyendo a Argenis Contreras,  contra quien se ha solicitado una orden de captura internacional.

De inmediato  los  Familiares del fenecido abogado  aseguran que el informe preliminar del MP fue un documento político carente de veracidad, por lo que advirtieron no permitirá que sigan enlodando la memoria de Yuniol Ramírez

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *