LA ALTAGRACIA.- Con la presentación de otros testigos, se reanudó este jueves el juicio de fondo en contra del profesor John Kelly Martínez, señalado como responsable de la muerte de la adolescente Esmeralda Richiez, donde pese a que faltan varias audiencias para concluir el proceso, el abogado de la familia de la víctima mortal está lista para solicitar 30 años de prisión en contra del imputado.
Además de este pedimento, el abogado de la familia de la adolescente Esmeralda Richiez buscará reintroducir en esta etapa judicial la acusación de tortura contra la menor, que fue excluida por una juez de instrucción de esta demarcación.
Asimismo, detalló que John Kelly Martínez fue incongruente al hacer uso de su derecho de defensa, tras asegurar que se mostró como la víctima del caso.
En la audiencia de este jueves, el tribunal compuesto por los jueces Sagrario del Río Castillo, Domingo Alcides duverges Caraballo y Carmen Virginia Almonte, tiene previsto escuchar a seis testigos y ver seis audiovisuales, entre ellos las entrevistas de quien se encontraban junto a Esmeralda cuando salió con Martínez el 12 de febrero del año pasado.
Según el Ministerio Público, su deceso fue consecuencia de una relación sexual violenta con su profesor John Kelly Martínez que le causó laceraciones, abrasiones y contusiones con hemorragia severa externa e interna.
En el próximo encuentro, previsto para el martes 06 de febrero, peritos y médicos forenses rendirán testimonio frente al estrado.