Solicitarán coerción a implicados en muerte de empresario hallado en una maleta

El Ministerio Público detalló en un comunicado que Piquete y Alcántara cometieron el homicidio el 3 de mayo luego de que los tres hombres habían estado juntos en un restaurante.

Sandy Cuevas

Redacción.- Mientras el Ministerio de La Vega adelantó que solicitará medidas de coerción a los dos presuntos implicados en el homicidio del comerciante Fausto Reyes, los deudos de la víctima exigieron ampliar la investigación y detener a todos los responsables.

Aunque aún sin determinar ni con precisión el móvil ni el método del homicidio del comerciante Fausto Reyes, la fiscalía se apresta a solicitar medidas de coerción contra Edwin Alberto Holguín, alisas Piquete, y Anderson Lorenzo Alcántara.

Según los parientes de la víctima, además de haber confesado el crimen, ambos hombres fueron grabados por una cámara de seguridad cuando abordaban el vehículo de Reyes el día del homicidio.

El Ministerio Público detalló en un comunicado que Piquete y Alcántara cometieron el homicidio el 3 de mayo luego de que los tres hombres habían estado juntos en un restaurante.

Ya con el cadáver amordazado y dentro de la maleta, los dos sospechosos trasladaron el cuerpo en el vehículo de la víctima a la residencia de la novia Piquete, donde lo enterraron.

La fiscal de La Vega, Aura Luz García Martínez, indicó que el propio Piquete reveló que contrató a una persona para que cavara un hoyo donde más tarde enterraría el cuerpo.

Los familiares de la víctima insisten en la necesidad de profundizar la investigación para determinar con exactitud las causas del homicidio y si hay otros implicados.

Debido al estado de descomposición del cuerpo, el INACIF no ha concluido la autopsia para determinar con precisión la causa del deceso.