SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito aplazó para este miércoles el conocimiento de la medida de coerción en contra el hombre acusado de violar y asesinar a su hijastra, en un hecho ocurrido en el sector de Villas Agrícolas. El Ministerio Público solicitará prisión preventiva y la complejidad del caso.
En la solicitud de medida de coerción a la que Noticias SIN tuvo acceso, Santa Paniagua, madre de la adolescente Aisha Chantal de 13 años, narró que su pareja Santos Lara, fue a buscarla a su lugar de trabajo para que le entregara su teléfono móvil, a lo que ésta según se explica se negó, lo que provocó el enojo de su pareja, lo que procedió a marcharse y decirle “que nunca le haría daño a ella y a la niña”.
Al este volver a la casa, la madre asegura lo “encontró sentado en la cama de su hija con una extensión y un pote de cloro y vistiendo un pantalón de la adolescente”.
Luego indica la solicitud de medida que este la “atacó con un cuchillo, la estaba asfixiando con un trapo en la boca”.
Asimismo, señala que “le metía los dedos en la garganta, le mordió los dedos y la ahorcaba” a lo que le dijo que pensara en su hija que estaba dormida, y desconocía que su hija estaba muerta.
“Yo le decía que no me matara y él me decía que era demasiado tarde, pero era por mi hija que lo decía”, añadió.
La audiencia fue aplazada por el imputado presentar problemas de salud.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email