Solicitarán prisión preventiva para policías que propinaron golpes a barbero

Los implicados son el capitán Manolo Aquino, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

SANTO DOMINGO.- Tras la muerte del barbero Richard Báez en Santiago, el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para los tres agentes policiales que lo detuvieron y le propinaron múltiples golpes que lo llevaron a la muerte.

Este es uno de los tres casos más recientes de abusos de los miembros del cuerpo del orden que han provocado la indignación popular y por el cual la Comisión Nacional de Derechos Humanos se querellará contra los acusados.

Lo detuvieron el 21 de marzo y luego de los golpes recibió la asistencia médica en el Hospital de Cienfuegos llevado por los propios agentes y devuelto a la celda.

Estando en el centro del Palacio de Justicia, convulsionó y fue trasladado al Hospital Estrella Ureña.
De ahí fue remitido al Hospital Regional Cabral y Báez donde murió el 4 de abril a causa trauma contuso craneoencefálico.

Asociación de malhechores, homicidio y robo, son los cargos que el Ministerio Público les imputa a los agentes en la solicitud de medida de coerción.

La muerte del Peluquero, Richard Báez, luego de la paliza que recibió tras ser detenido provocó la indignación de la población y de organismos de derechos humanos que exigen que las autoridades hagan justicia.

Consternados por la muerte de su pariente, los familiares de Báez, narran que el joven de 28 años de edad, fue perseguido hasta llegar a la puerta de su vivienda, donde gritaba y pedía auxilio a su padre para tratar de salvar su vida del brutal ataque de los agentes.

Los implicados son el capitán Manolo Aquino, el primer teniente Manuel de Jesús de la Cruz y el segundo teniente Vladimir Joel Jerez Suárez.

La solicitud de medida de coerción indica que mientras Báez estuvo en el cuartel, denunciaba que los agentes le habían sustraído la suma de 30 mil pesos, cuya devolución exigía, pero a cambio recibía golpes de los agentes policiales.

Tras golpearlo, los mismos agentes lo llevaron al hospital y luego lo retornaron al destacamento en el sector Cienfuegos de Santiago Oeste, sin recibir los medicamentos que necesitaba, según el Ministerio Público.
Ahora se espera que la Oficina de Atención Permanente de Santiago fije la fecha para la audiencia donde se conocerá la solicitud de medida de coerción contra los acusados.