Por Carolina Oleaga
Santo Domingo.- En el tercer intento para conocer la solicitud de medida de coerción a los implicados en la Operación Panthera 7, la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo fusionó los expedientes qué incluyen a los siete imputados que fueron detenidos en primera instancia y a la octava persona que se entregó posteriormente por el caso.
Pese a que la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, otorgó un plazo de una hora para que las partes sean notificadas de la unificación de los expedientes qué incluyen a Alexander Henriquez Castro, quien se entregó a las autoridades la pasada semana, con el de los primeros siete detenidos en la Operación Panthera 7, la audiencia no ha sido reanudada.
Ante la decisión del tribunal, el abogado del que sería el octavo implicado en el decomiso de 9.8 toneladas de cocaína en el Puerto de Caucedo a inicios del pasado mes de diciembre, adelantó que las condiciones no están dadas para conocer la solicitud de medida de coerción, por lo que existe un alto porcentaje de que la audiencia se aplace por una tercera ocasión.
En primera instancia, el Ministerio Público solicitó medida de coerción al director del distrito de Bayahibe Enriquillo Luis Brito y su hijo Enrique José Luis Brito y otros cinco acusados de formar parte de una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.
El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva para cada uno, y que la investigación sea declarada compleja.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email