En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitud de nulidad caso Díaz Rúa carece de fundamento, dice Yeni Berenice

Solicitud de nulidad caso Díaz Rúa carece de fundamento, dice Yeni Berenice
Solicitud de nulidad caso Díaz Rúa carece de fundamento, dice Yeni Berenice

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa solicitó la nulidad de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía del Distrito sobre supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

Díaz Rúa considera que se le debe anular la investigación por violación al debido proceso, ya que según él la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, nunca le notificó ningún documento ni le comunicó que iba a iniciar una investigación en su contra.

[jwplayer mediaid=”279954″]

[jwplayer mediaid=”279956″]

De su lado Berenice Reinoso afirmó que la solicitud del exministro de Obras Públicas carece de fundamento.

“La Fiscalía del Distrito se opone a la solicitud de archivo de la investigación que hace Díaz Rúa al juez de la instrucción. Es un procedimiento a todas luces inadmisible, el archivo es una facultad del fiscal, no del juez o tribunal…Las arbitrariedades y violación a derechos fundamentales que alega Díaz Rúa, no tienen ningún fundamento. El Ministerio Público tiene en curso una investigación apegada a derecho”, expuso la fiscal a través de su cuenta de twitter.

El caso está siendo ventilado en el Cuatro Juzgado de la Instrucción del Distrito, cuyo juez Ramón Lambertus Barbosa, abogado de Freddy Aguasvivas solicitaron su inhibición porque alegadamente no es objetivo, ya que en otras ocasiones ha conocido casos de Aguasvivas y Víctor Díaz Rúa.

De su lado Freddy Aguasvivas dice que la solicitud de Díaz Rúa es una petición que es improcedente y que es la primera vez que se hace la solicitud de ese tipo.

“El expediente que yo deposité le queda corto con lo que la Fiscalía del Distrito se ha encontrado investigando la gestión de Víctor Díaz Rúa. Las informaciones que existen son contundentes sobre la forma que accionó el exminsitro”, apuntó Aguasvivas.

Anteriormente el programa El Informe con Alicia Ortega presentó un trabajo de investigación que revela que en los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

En la querella depositada por el periodista Freddy Aguasvivas, Díaz Rúa estafó al Estado por 170 millones de dólares, en combinación con el empresario Mustafá Abu Naba´a, a través de contratos para la compra de derivados de petróleo para asfaltado de vías terrestres.

“Se puede decir que es la culminación de una cadena de hechos delictivos disfrazados de contratos grado a grado que fueron otorgados por diferentes ministros de Obras Públicas a favor de la empresa  Sargeant Marine, que representa Mustafá Abu Naba’a”, ha dicho Aguasvivas.

La instancia presentada por Primero Justicia, la fundación que dirige Aguasvivas, pide investigar al dirigente político  por supuesto lavado de activos provenientes de actividades ilícitas y corrupción administrativa y menciona al señor Cascella entre los alegados corresponsables.

Comenta con tú facebook

Comentarios

que lo investiguen y que lo juzguen ese corupto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *