En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Solicitud de nulidad caso Díaz Rúa es un acto de desesperación, dice fiscal DN

Solicitud de nulidad caso Díaz Rúa es un acto de desesperación, dice fiscal DN
Solicitud de nulidad caso Díaz Rúa es un acto de desesperación, dice fiscal DN
Víctor Díaz Rúa.

Víctor Díaz Rúa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Como un acto de desesperación calificó la fiscal del Distrito, Yeni Berenice Reinoso, la solicitud del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, que busca la nulidad de la investigación que lleva a cabo por supuestos actos de corrupción y lavado de activos.

“Acoger una decisión de eso pone en peligro todo el sistema. En ningún caso de investigación al investigado uno le da los resultados de la investigación. Ahora al momento que nosotros imputamos cargos tenemos la obligación para que él pueda tener derecho a defenderse de decirle estos son los elementos que tenemos esta es su imputación, pero nosotros estamos investigando esos delitos qué le vamos a imputar. Eso es un acto de desesperación debido a la investigación”, enfatizó.

Al participar en la última edición de “El Despertador”, por Antena Latina, la magistrada se refirió a la a la respuesta de la presidenta de la Cámara de Cuentas, Licelot Marte de Barrios:

“No me sorprendió que la presidenta de la Cámara de Cuentas dijera dos cuestiones; una de ellas es que para acusar no se necesita una auditoria…la fiscalía sabe que la Cámara de Cuentas hizo una auditoría que hasta se filtró en algunos medios de comunicación. La pregunta es por qué no la entregan”, expresó Yeni Berenice.

Precisó que lo único que ha recibió de la Cámara de Cuentas es la respuesta de la presidenta de la Cámara de Cuentas de que para investigar no se necesita una auditoría.

“Pero ella no es la fiscal que está investigando el caso. Qué pruebas se necesitan o qué pruebas blindan el proceso en términos probatorios, es una facultad absolutamente del Ministerio Público hasta que cambien la Constitución y la legislación suplementarias en este caso en Código Procesal Penal y la ley del Ministerio Público”, precisó Berenice.

Por último dijo que “la otra cosa es que no se podían entregar los preliminares porque ellos suben a su portal, preliminares. Parece que no hay una buena comunicación porque fueron sus abogados los que ofrecieron eso en el tribunal”.

Reiteró “por qué no entregan la auditoria al Ministerio Público y pareciere que tendrán que pasar 30 años para que entreguen la auditoría”.

Anteriormente el programa El Informe con Alicia Ortega presentó un trabajo de investigación que revela que en los meses de mayo a agosto de 2012, El Ministerio de Obras Públicas otorgó un festival de contratos para infraestructuras, la mayoría de ellos por decreto, por un monto ascendente a 12 mil millones de pesos.

En la querella depositada por el periodista Freddy Aguasvivas, Díaz Rúa estafó al Estado por 170 millones de dólares, en combinación con el empresario Mustafá Abu Naba´a, a través de contratos para la compra de derivados de petróleo para asfaltado de vías terrestres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *