x
Batalla Electoral 2024

Solicitud de prisión preventiva contra Elyn Carpio es fijada para el próximo lunes; EE.UU reclama su extradición

Justicia

El acusado se encuentra actualmente recluido en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD).

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El conocimiento de la solicitud de prisión preventiva contra Elyn Ernesto Carpio Peña, reclamado en extradición por los Estados Unidos, fue fijada para el próximo lunes por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia.

Francisco Jerez Mena, titular del citado tribunal, mediante auto, fijó para ese día a las 10:00 de la mañana dicha solicitud en contra del acusado, que se encuentra actualmente recluido en una celda de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD).

Luego de la decisión del alto tribunal judicial del país sobre la solicitud de medida de coerción, se fijará el conocimiento sobre el pedimento de extradición hacia los Estados Unidos.

La solicitud fue presentada por el Departamento de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Procuraduría General de la República, presidido por el procurador adjunto Andrés Chalas Velásquez.

La detención de Carpio Peña se produce, luego de que la Suprema Corte de Justicia, emitiera en fecha 3 de mayo del 2023, una orden de arresto para que responda a la acusación formal por estar vinculado a una red narcotráfico internacional ante el Tribunal del Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Medio de Florida, División de Tampa.

Comenta con facebook